A un mes de elecciones, el Presidente promueve su reforma fiscal; el gobernador, su respaldo al michoacano




“Chiapas se suma con convicción, pues sabemos los beneficios que esta reforma incluye para los estados más marginados del país.

En su tercera gira por Chiapas, Felipe Calderón aprovechó para defender de nueva cuenta su iniciativa de reforma fiscal que envió al Congreso hace dos meses y medio y convocó a “no darle la vuelta” a los principales problemas de México.

Recordó el mensaje del 2 de septiembre en el Palacio Nacional, al que se refirió como su primer Informe de gobierno, en el que expuso que “los mexicanos tenemos problemas, por supuesto que sí, pero podemos resolverlos si los enfrentamos en lugar de darles la vuelta”.

En la entidad en la que habrá elecciones en octubre para renovar ayuntamientos y el Congreso local, el jefe del Ejecutivo federal insistió en que su iniciativa de reforma “es para los que menos tienen”, tras mencionar que el municipio requiere de al menos 400 millones de pesos para dotarlo de agua y drenaje, mientras que el país necesita de 133 mil millones de pesos.

Esa cifra, dijo el michoacano, “es muy difícil de juntar, pero es más importante ponernos a trabajar y enfrentar este problema que quedarnos sentados esperando a que se sigan agravando los problemas del país”.

Calderón y su iniciativa recibieron el apoyo del gobernador Juan Sabines, quien preparó un acto con miles de personas a las que se entregó playeras y gorras en las que se leía “Bienvenido, Presidente” y “¡Hechos, no palabras!” como en un acto de campaña.

“Chiapas se suma con convicción, pues sabemos los beneficios que esta reforma incluye para los estados más marginados del país.

“En Chiapas estamos con usted, creemos en nuestro Presidente, nos sumamos a su proyecto de reforma, a su llamado de unidad nacional, al combate decidido de la delincuencia y a la transformación de México”, expresó Sabines. En la carretera que transitó Calderón, el gobierno estatal colocó pendones y espectaculares con la fotografía de éste y Sabines, con la leyenda “Vamos por buen camino”.

MILENIO DIARIO