Al nombrar a priístas en su gabinete el gobernador electo que tomara protesta oficial de su cargo, Juan Sabines Guerrero busca tender puentes con el PRI para lograr la gobernabilidad en Chiapas, dijo el hasta hoy líder estatal del PRD, Carlos Esquinca.

- A decir de los miembros del gabinete ¿Ven en el de Sabines un gobierno perredista o priísta?
- Lo vemos un gobierno plural, incluyente.
- ¿Pero el nombramiento de Sami David, por ejemplo?
- Se busca tender puentes con el PRI. Pero el que los hayan puesto ahí no es garantía de que estarán en esas oficinas los seis años, todo dependerá del papel que desempeñen esos lo va a avalar.
- ¿Tiene más espacios el PRI que el PRD?
- Bueno, tenemos algunas buenas posiciones, pero la principal es la que queremos, la Secretaría de Gobierno, pero estamos peleando por otras dependencias.
- ¿Porque pelear, no el PRD y sus aliados ganaron los comicios?
- Bueno estamos negociando algunos espacios. Como siete secretarias.
- ¿Les está regateando los espacios Juan Sabines, se ve que les está dando oficinas de segundo y tercer nivel?
- Bueno le apostamos más a los cargos de mandos medios hacia abajo, para estar más en contacto con las gente, con la sociedad que votó por este gobierno, para ir preparando el escenario político electoral.
- ¿Es decir, hacer del servicio público una plataforma electoral rumbo a las elecciones venideras?
- No, no. de ninguna manera. No es así. Lo que quiero decir- corrijo- es que queremos demostrarle a las sociedad el porque hicieron bien en optar por esta preferencia electoral ofertada por el PRD.
- ¿El reciclar a muchos colaboradores de Pablo Salazar no se ven mal?
- En parte le estamos apostando a la continuidad del proceso administrativo del gobernador Pablo Salazar, el gobernador ha optado por ratificar a algunos o moverlos a algunas otras dependencias para no correr riesgos y garantizar algunos programas y planes que quedaron pendientes en este sexenio.

----------------o0o-------------