ORGANIZACIÓN CAMPESINA EMILIANO ZAPATA, OCEZ-Región Carranza,

Municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, México, 6 de abril del 2011.

DR. RAÚL PLACENCIA VILLANUEVA,

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, CNDH

ATN´ LIC. ROMEO OCTAVIO RAMÍREZ UTRILLA

Responsable de la oficina foránea en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas,

Distinguidos Dr. Placencia y Lic. Ramírez, con el debido respeto que se merecen ante su digno cargo en esta COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS.

NOSOTRAS, mujeres campesinas e indígenas, originarias del Municipio de Venustiano Carranza Chiapas y pertenecientes a la ORGANIZACIÓN CAMPESINA EMILIANO ZAPATA, OCEZ-Región Carranza, que comprende 14 grupos y Comunidades del mismo Municipio, en este momento hacemos a Ustedes, la siguiente:

SOLICITUD DE REFUGIO EN LA OFICINA DE LA CNDH, EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS

Como es de su conocimiento y en base a queja ante la CNDH interpuesta en esta misma oficina con fecha 23 de octubre de 2009 e informe a esta misma Comisión a petición de Amnistía Internacional, misma que se entrego en esta oficina con fecha 15 de enero del presente año, intentaremos resumir el porque de nuestra solicitud de refugio en esta oficina.

Somos desplazad@s forzad@s intern@s, fuimos atacados y atacadas por fuerzas policiaco-militares al servicio del Gobierno del Estado de Chiapas, a partir del 30 de septiembre del 2009, de la cual 2 compañeros; Jordán López Aguilar y Bayardo Hernández de la Crúz fueron asesinados por los mismos policías en el atentado contra la camioneta de nuestra organización, también en el mismo atentado quedó herido de gravedad el compañero José Santos López y condenado a una silla de ruedas; además de 2 heridos e incapacitados mayores de edad Maximino Pérez Rodríguez y Juan Jiménez Zepeda, esto cuando la camioneta perseguía a las patrullas de la policía sectorial que minutos antes disfrazados de personal de la Comisión Federal de Electricidad, sin orden de aprehensión detuvieron a nuestro líder moral compañero José Manuel Hernández Martínez Don Chema, mismo que fue condenado por varios delitos del orden federal, ingresado al cereso del amate y luego trasladado de manera humillante a la prisión de alta seguridad de Tepic, Nayarit.

Pagina 1

Nuestros padres, esposos, hermanos, hijos adolecentes, tuvieron que desplazarse a la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, como desplazados forzados internos, ante la grave militarización que sufríamos en nuestras Comunidades, por lo que nosotras mujeres, madres, esposas, hermanas e hijas, tuvimos que quedarnos a merced de los policías estatales, hubo momentos que inclusive no teníamos para comer, porque era imposible salir de nuestras casas por temor a ser atacadas o detenidas como el Gobierno del estado había hecho con nuestros compañeros.

El día 23 de octubre del 2009 en el teatro de la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, en un evento de gobierno del Estado y de la secretaría de Pueblos indios SEPI, con la presencia de un representante de la CNDH, enviado de la Ciudad de México, los compañeros José Manuel de la Torre Hernández y Roselio de la Crúz González, entregaron la queja correspondiente a nuestra terrible situación, al día siguiente estos 2 compañeros fueron detenidos por la PGJE procuraduría general de justicia del Estado de Chiapas, bajo un fuerte operativo de mas de 400 elementos de la sectorial y de la PGJE, fueron detenidos sin orden de aprehensión, cateados sus hogares, los policías robaron sus pertenencias, sus hijos golpeados y fueron torturados en los separos de la pgje, finalmente los ingresaron al cereso del amate, en cintalapa, Chiapas.

Gracias a nuestra resistencia como mujeres en las Comunidades, nuestros compañeros resistieron desde el 25 de octubre hasta el 22 de diciembre del 2009, en el campamento de desplazados internos en la plaza de la resistencia y el refugio en las oficinas del PNUD-ONU, de la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, se logró la liberación de nuestros 3 compañeros presos y se instaló una mesa de diálogo-negociación con el Gobierno del Estado de Chiapas, luego de la mesa de distensión que presidiera el Gobernador Lic. Juan Sabines Guerrero.

Han pasado 15 meses, nuestra comisión de delegados han viajado no menos de 27 veces a Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, siempre es lo mismo, ninguna minuta con carácter resolutivo, nos siguen engañando y únicamente hemos avanzado y no del todo en la mesa jurídica y de reparación de daños por desplazamiento forzado y reparación de daños por atentado y cateos, en cuanto a la mesa agraria y demandas sociales, nada.

Nuestra lucha es por la tierra, es el sustento de nuestros hijos e hijas, es por eso que con todo respeto a esta comisión nacional de derechos humanos, pedimos nos protejan físicamente y en nuestros derechos, ya que tememos por la vida y seguridad de nuestros compañeros que el día de hoy han recuperado las tierras que se encuentran en negociación y dentro de la minuta del día 22 de diciembre del 2009.

Nuestra necesidad básica en este espacio es de techo, agua y baños, nosotras nos haremos cargo de nuestra alimentación.

Pagina 2

No dudamos que siendo una oficina que protege a los y las ciudadanas ha quienes se les ha violado sus derechos humanos, no tendrán ningún inconveniente en protegernos de cualquier ofensiva policiaca que el Estado nos tenga preparada.

De antemano agradecemos su atención a nuestras demandas y su protección, recordándoles que nuestra comisión no esta autorizada a negociar bajo ninguna circunstancia.

RESPETUOSAMENTE

“LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA”

“CON LA UNIÓN DE LOS POBRES VENCEREMOS”

MUJERES DE LA ORGANIZACIÓN CAMPESINA EMILIANO ZAPATA, OCEZ-REGIÓN CARRANZA

CONTACTO: ocezrc@gmail.com y desplazadosocezrc@gmail.com

C.C.P.

-PROFESOR S. JAMES ANAYA, Relator Especial sobre la situación de Derechos Humanos y libertades fundamentales de los Pueblos Indígenas de las Naciones Unidas, ONU.

-DR. JAVIER HERNÁNDEZ VALENCIA, Representante Adjunto del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México

-ARNAUD PERAL, Representante residente adjunto del PNUD-ONU, México.

-RUPERT KNOX, AMNISTÍA INTERNACIONAL

-CRUZ ROJA INTERNACIONAL

-COMITÉ INTERNACIONAL CONTRA LA TORTURA (Ginebra Suiza)

-ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES

-TESTIGOS E INVITADOS DE HONOR, en la mesa de distensión y diálogo-negociación entre la Organización Campesina Emiliano Zapata, OCEZ-Región Carranza y el Gobierno del Estado de Chiapas.

-ORGANIZACIONES INDÍGENAS, POLÍTICAS, MAGISTERIALES, SINDICALES, OBRERAS Y CAMPESINAS NACIONALES E INTERNACIONALES.

- A la prensa Nacional e Internacional

- A la prensa Nacional e Internacional alternativa

Página 3 y última



ORGANIZACIÓN CAMPESINA EMILIANO ZAPATA, OCEZ-REGIÓN CARRANZA.

MUNICIPIO DE VENUSTIANO CARRANZA, CHIAPAS, MÉXICO, 6 DE ABRIL DEL 2011.

“MES DE LA CONMEMORACION DE LA TRAICION Y ASESINATO DE NUESTRO GENERAL EMILIANO ZAPATA SALAZAR”

“LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA”

JORNADAS DE RESISTENCIA, DIFUSIÓN Y DENUNCIA EN BUSQUEDA DEL CUMPLIMIENTO CABAL DE LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS POR PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS, CON LA OCEZ-REGIÓN CARRANZA.

A PARTIR DE ESTE DÍA MIERCOLES 6 DE ABRIL DEL PRESENTE AÑO, ANUNCIAMOS:

Que ante la mentiras, incumplimientos, engaños y traición por parte de gobierno del Estado de Chiapas, fuimos pacientes estos 15 meses desde que se firmara las minutas de los días 16 y 22 de diciembre del 2009, llegamos al cansancio y ante la reiterada pregunta al Gobernador en la mesa de distensión, de nuevo le respondemos NO CONFIAMOS EN USTED, por lo que; la asamblea general de nuestra organización en pleno, que comprende 14 grupos y Comunidades del Municipio de Venustiano Carranza, ha decidido emprender las siguientes acciones:

PRIMERO: con esta fecha y siendo las 5 de la mañana (hora de la resistencia), se recuperaron físicamente los predios, según acuerdos del convenio de gobernabilidad del 28 de julio del 2009 y ratificados en la mesa de diálogo-negociación de fecha 22 de diciembre del 2009, dichos predios que se han venido negociando, algunos desde hace 15 años y otros desde hace 3 años. Habíamos respetado a cabalidad el hecho de no ocuparlos, según dicho convenio. Aún cuando los propietarios han dado su consentimiento para la adquisición de los mismos y el mal gobierno también pretende engañarlos o cansarlos para que se pongan en nuestra contra, siendo los siguientes:

La Ceiba, El Sauz, Santa Julieta, Nueva Italia, La Palma y La Gloria.

SEGUNDO: con esta fecha y siendo las 11 am (hora de la resistencia), en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, un grupo de mujeres con apoyo de compañeros, están pidiendo REFUGIO en una oficina federal, con la finalidad de ser escuchadas y subir a rango nacional nuestra inconformidad, además una comisión de compañeras y compañeros, recorrerán; organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, indígenas y campesinas, entre otras, con el fin de informarles los motivos de nuestro legítimo movimiento ya que en Chiapas, el gobierno simula cumplir, pero en realidad solo engaña.

PAG. 1

TERCERO: miembros activos de nuestra organización estamos a las puertas del Palacio de Gobierno del Estado, sus alrededores, oficinas de derechos humanos y Congreso del Estado, para iniciar la campaña de difusión y volanteo ante la opinión pública para informar que el gobernador de Chiapas, no es sujeto de confianza y credibilidad:

CUARTO: miembros de nuestra comisión internacional, hacen lo propio, enviando nuestra denuncia vía internet, fax y a través de los buenos oficios de organizaciones nacionales e internacionales como son; AMNISTIA INTERNACIONAL, ORGANIZACIÓN MUNDIAL CONTRA LA TORTURA, ALTO COMISIONADO PARA LOS DERECHOS HUMANOS DE LA ONU, CRUZ ROJA NTERNACIONAL, EMBAJADAS DE TODOS LOS PAISES EN MÉXICO, CONGRESO DE LA UNION, COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS (C.N.D.)H.), AGENCIAS DE VIAJE Y VISITANTES PARA LA CUMBRE MUNDIAL DE TURISMO DE AVENTURA, MISMA QUE SE LLEVARÁ A CABO EN EL ESTADO DE CHIAPAS EN EL MES DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO, ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES, ORGANIZACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES DE LA SOCIEDAD CIVIL, INDIGENAS, CAMPESINAS, MAGISTERIO Y SINDICATOS, entre otros.

A excepción de la comisión nombrada por nuestra asamblea desde el día 16 de diciembre del 2009, ninguna de las otras comisiones que se han integrado para esta jornada podrán tener contacto con ningún funcionario de gobierno y a partir de esta fecha las negociaciones se harán únicamente con el ejecutivo del Estado Lic. Juan Sabines Guerrero y la sede de la mesa de dialogo-negociación, con carácter resolutivo, deberá ser en la comunidad de nueva creación López Hernández, Municipio de Venustiano Carranza, nos comprometemos a dar agua hervida y sombra, quizá así viendo nuestras carencias, se digne a tomar en serio sus compromisos y cumpla.

Aún cuando sabemos que nunca regresaran a la vida a nuestros compañeros, Jordán López Aguilar y Bayardo Hernández de La Cruz, acaecidos durante el atentado contra la camioneta de nuestra organización el día 30 de septiembre del 2009, así como la condena a una silla de ruedas a nuestro compañero José Santos López Aguilar.

Por todo lo anterior:

Exigimos el respeto a la posesión de las tierras recuperadas desde 1995 y la regularización inmediata de estas, así mismo de los predios hoy recuperados de acuerdo a la minuta del 22 de diciembre del 2009, entre el Gobierno del Estado Chiapas y nuestra Organización OCEZ r.c.

PAG. 2

Anexo encontraran informe general, sobre los pendientes a cumplir por parte del gobierno del estado de Chiapas en la mesa de diálogo negociación Y entre este y la OCEZ-región Carranza.

FRATERNALMENTE

“CON LA UNIÓN DE LOS POBRES, VENCEREMOS”

ORGANIZACIÓN CAMPESINA EMILIANO ZAPATA, OCEZ-REGION CARRANZA.

Contacto: ocezrc@gmail.com desplazadosocezrc@gmail.com

C.C.P.

-PROFESOR S. JAMES ANAYA, Relator Especial sobre la situación de Derechos Humanos y libertades fundamentales de los Pueblos Indígenas de las Naciones Unidas, ONU.

-DR. JAVIER HERNÁNDEZ VALENCIA, Representante Adjunto del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México

-ARNAUD PERAL, Representante residente adjunto del PNUD-ONU, México.

-RUPERT KNOX, AMNISTÍA INTERNACIONAL

-CRUZ ROJA INTERNACIONAL

-COMITÉ INTERNACIONAL CONTRA LA TORTURA (Ginebra Suiza)

-ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES

-TESTIGOS E INVITADOS DE HONOR, en la mesa de distensión y diálogo-negociación entre la Organización Campesina Emiliano Zapata, OCEZ-Región Carranza y el Gobierno del Estado de Chiapas.

-ORGANIZACIONES INDÍGENAS, POLÍTICAS, MAGISTERIALES, SINDICALES, OBRERAS Y CAMPESINAS NACIONALES E INTERNACIONALES.

- A la prensa Nacional e Internacional

- A la prensa Nacional e Internacional alternativa

PAG. 3

ANEXO: JORNADAS DE RESISTENCIA, DIFUSIÓN Y DENUNCIA EN BUSQUEDA DEL CABAL CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS POR PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS, CON LA OCEZ-REGIÓN CARRANZA, VENUSTIANO CARRANZA, CHIAPAS, MÉXICO.

A PARTIR DE ESTE DÍA MIERCOLES 6 DE ABRIL DE 2011

Informe general sobre las demandas y acuerdos pendiente de la mesa de diálogo-negociación entre el Gobierno del Estado de Chiapas y la Organización Campesina Emiliano Zapata, OCEZ-región Carranza, que se desprendieran a partir de la mesa de distensión presidida por el gobernador del Estado de chiapas el día 26 de noviembre del 2009, Lic. Juan Sabines Guerrero, una vez que el mismo gobierno aceptara el error que cometió al atacar a nuestra organización con la embestida policiaco-militar a partir del 30 de septiembre del 2009.

El mal gobierno nos ha ido dando largas y cree que nos puede engañar como antes, de hecho hemos pasado desde la embestida por 4 funcionarios de gobierno, como son; 3 subsecretarios de relaciones políticas del Estado, quienes uno a uno, se fueron metiendo la zancadilla, que son; Lic. Ismael Brito Mazariegos, Lic. José Tanus Piñasoria, Lic. Horacio Schroeder Bejarano y por último; el Dr. Noé Castañón León, secretario general de Gobierno, con el cual decidimos no firmar minuta, ya que ninguna era de carácter resolutivo; ahora el Sr. Sabines, pretende bajar de nivel la mesa de diálogo-negociación nombrando al Secretario de Pesca, Lic. Placido Morales, como su nuevo títere o responsable de la negociación, que al final hará lo mismo que los otros o sea seguir fingiendo que cumple y solo nos da largas con el fin de no cumplir sus compromisos adquiridos.

Es casi seguro que Sabines pretenderá hacer creer a la opinión pública que nosotros estaremos rompiendo la mesa de diálogo-negociación, como es su costumbre para atacarnos, como lo ha hecho con nosotros en otras ocasiones y con otras organizaciones indígenas y campesinas, que han confiado en él, es el gobierno del Estado el único responsable y provocador que en todo momento busca el pretexto de romper sus compromisos, es por eso señor Sabines, que tuvimos cuidado y modificamos la trampa que Usted utiliza contra las organizaciones que por derecho requiere del apoyo del Gobierno del Estado, esto en el CONVENIO DE PRODUCTIVIDAD, por lo que nuestras acciones de resistencia, en ningún momento nos compromete a la ruptura de las minutas y convenios firmados con su gobierno.

ACUERDOS INCUMPLIDOS POR PARTE DEL GOBIERNO:

MINUTA DEL 16 DE DICIEMBRE DEL 2009

1).- TEMA JURÍDICO

Acuerdo cuarto; se acuerda agilizar investigación sobre posible accidente ó posible atentado del 30 de septiembre del 2009 averiguación previa 72/CE36/09.

ANEXO PAG. 1

MINUTA DEL 15 DE ABRIL DE 2010

Acuerdo segundo; la organización señala que de 28 planteamientos en la fiscalía especializada en atención a grupos sensibles y vulnerables, de los cuales uno es federal, todos han sido solucionados excepto la averiguación previa 127/CE36/2007 de la Fiscalía Especializada de Asuntos Relevantes

La organización solicita que la PGJE proporcione un informe general sobre las acciones que realizó en relación a los 28 planteamientos.

La organización solicita que el gobierno del estado se comprometa a entregar un informe completo sobre los expedientes abiertas por al Fiscalía Especializada para organismos no gubernamentales siguientes: AA0001/FEPONGDDH-M2/2009 por probable negligencia médica del C. José Santos López Aguilar; así como de la Averiguación previa AP0002/FEPONGDDH-M2/2010 de fecha 2 de febrero de 2010, siendo los ofendidos los CC. José Manuel Hernández Martínez y Maximino Pérez Rodríguez, por la probable comisión de los delitos de tortura, lesiones y los que resulten; averiguación previa AP0002/FEPONGDDH-M1/2010 de fecha 19 de febrero de 2010, siendo los ofendidos los CC. José Manuel de la Torre Hernández y Roselio de la Cruz González por la probable comisión de los delitos de tortura, robo, abuso de autoridad y los que resulten.

MINUTA DEL 26 DE FEBRERO DE 2010

Acuerdo segundo; la organización solicita a la PGJE que se le entregue fotocopia del oficio emitido por la fiscalía del ministerio público adscrito a la FECDO respecto a la averiguación previa 063/FECDO/2009-10.

2).- INDEMNIZACIÓN Ó REPARACIÓN DE DAÑOS (MINUTA DEL 16 DE DICIEMBRE DEL 2009)

I).-Pendiente proyectos productivos por $ 150,000.00 c/u para cada una de las viudas de los fallecidos, quedando pendiente la reparación del daño moral.

II).- se acuerda la atención indispensable en cuanto a la rehabilitación del herido José Santos López Aguilar, Pendiente proyecto productivo por $ 150,000.00 quedando pendiente la reparación del daño moral.

III).- se reconoce por parte de la OCEZ-rc, que se ha cumplido parcialmente con la reparación de daño económico al C. Juan Jiménez Zepeda y se informa que desde el mes de noviembre del 2010, no ha recibido, siendo que aún siguen incapacitados para trabajar, debido a las lesiones que recibieron el 30 de septiembre del 2009.

Queda pendiente, atención médica hasta su total recuperación y un proyecto productivo por $150,000.00

IV).- se reconoce por parte de la OCEZ-rc, que se ha cumplido parcialmente con la reparación de daño económico al C. Maximino Pérez Rodríguez y se informa que desde el mes de noviembre del 2010, no ha recibido, siendo que aún siguen incapacitados para trabajar, debido a las lesiones que recibieron el 30 de septiembre del 2009.-

ANEXO PAG. 2

Queda pendiente, atención médica hasta su total recuperación y un proyecto productivo por $150,000.00

V).- en cuanto a la reparación de daños por el desplazamiento interno forzado, se acordó la cantidad de $ 500,000.00 de los cuales se ha recibido por parte de la ocez-rc, la cantidad de $ 500,000,00 dando por terminado este acuerdo en la reparación de desplazamiento forzado; quedando pendiente la reparación de daño moral.

3) AGRARIO (MINUTA DEL 22 DE DICIEMBRE DEL 2009)

Acuerdo segundo; regularización de predios 1ª. Fracción la mesilla de 70 has; y el desengaño y el corralito, de 185has., correspondiente a los grupos las delicias y nuevo San José La Grandeza, respectivamente

Acuerdo tercero; regularización de predios; La Ceiba, El Sauz, La Gloria, Santa Julieta, Nueva Italia, y La Palma, Correspondiente a los grupos Guadalupe la cuchilla, Santa Rufina las perlas y 28 de junio. Respeto a la posesión del predio Mesa el Porvenir.

Acuerdo cuarto; ante la falta de 6 hectáreas del grupo nuevo paraíso, habiéndose acordado la reposición de estas con un proyecto apícola por $ 150,000.00, hemos entregado este a la secretaría del campo, sin que hasta la fecha se nos haya entregado.

Acuerdo quinto; respecto al grupo de mujeres 11 de agosto, se presenta hoy solicitud para la adquisición de otro predio, ya que el que la compañía azucarera La Fe ofrece, no es apto para las necesidades del grupo, además de ser de alto riesgo en cuanto a la seguridad de las mujeres solicitantes.

Acuerdo sexto; acordar pago a copropietarios, una vez que se hizo el avalúo por parte del Gobierno del Estado, para agilizar la regularización y escrituración de los predios “el progreso y el desengaño” a favor del grupo 3a. ampliación de San José la grandeza, por un total de 95 has

4) DEMANDAS SOCIALES (MINUTA DEL 22 DE DICIEMBRE DEL 2009)

Proyectos productivos; SE RECIBIO NOTIFICACIONES POR $ 3´458,000.00, sin que hasta la fecha se nos haya otorgado los proyectos del 2010

Educación; PENDIENTE CITA CON SECRETARIO DE EDUCACIÓN DEL ESTADO.

Salud; PENDIENTE CITA CON SECRETARIO DE SALUD DEL ESTADO.

Vivienda; PENDIENTE CITA CON SECRETARIA DE VIVIENDA DEL ESTADO.

Caminos y concesiones de transportes; PENDIENTE CITA CON LIC. JOSÉ TANUS PIÑASORIA

Electrificación: PENDIENTE ENLACE CON CFE POR PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO

Agua potable y drenaje: PENDIENTE ENLACE CON SECRETARIA CORRESPONDIENTE A ESTE RUBRO

ANEXO PAG. 3

5) CONVENIO DE PRODUCTIVIDAD 1º. Abril del 2010, CLAUSULA CUARTA:

1) 500 paquetes CODECOA.- PENDIENTE DE RECIBIR

2) 2 tractores equipados.- PENDIENTES DE RECIBIR

3) Subsidio agropecuario del Programa de Activos Productivos (federalizados), por la cantidad de

$3´458,000.00 NOTIFICACIONES RECIBIDAS, sin que hasta la fecha se nos hayan entregado.

6) OTRAS DEMANDAS (MINUTA DEL 22 DE DICIEMBRE DEL 2009 Y OTRAS DEL 2010)

I) UN LOCAL QUE SERVIRA COMO OFICINA Y BODEGA, PARA LA COMERCIALIZACION DE NUESTROS PRODUCTOS, QUE ESTE UBICADO EN EL PREDIO EL CASCAJAL.

II) SE CONTINUE CON EL APOYO EQUIVALENTE DEL PROCAMPO QUE VENIA ENTREGADOLE EN AÑOS PASADOS A LA COMUNIDAD 28 DE JUNIO, SOBRE UNA SUPERFICE DEL 236 HECTARES.

III) PAGO DEL PROCAMPO DE TODOS PREDIOS QUE SE VAYAN REGULARIZANDO

FRATERNALMENTE

“CON LA UNIÓN DE LOS POBRES, VENCEREMOS”

ORGANIZACIÓN CAMPESINA EMILIANO ZAPATA, OCEZ-REGION CARRANZA.

Contacto: ocezrc@gmail.com desplazadosocezrc@gmail.com

C.C.P.

-PROFESOR S. JAMES ANAYA, Relator Especial sobre la situación de Derechos Humanos y libertades fundamentales de los Pueblos Indígenas de las Naciones Unidas, ONU.

-DR. JAVIER HERNÁNDEZ VALENCIA, Representante Adjunto del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México

-ARNAUD PERAL, Representante residente adjunto del PNUD-ONU, México.

-RUPERT KNOX, AMNISTÍA INTERNACIONAL

-CRUZ ROJA INTERNACIONAL

-COMITÉ INTERNACIONAL CONTRA LA TORTURA (Ginebra Suiza)

-ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES

-TESTIGOS E INVITADOS DE HONOR, en la mesa de distensión y diálogo-negociación entre la Organización Campesina Emiliano Zapata, OCEZ-Región Carranza y el Gobierno del Estado de Chiapas.

-ORGANIZACIONES INDÍGENAS, POLÍTICAS, MAGISTERIALES, SINDICALES, OBRERAS Y CAMPESINAS NACIONALES E INTERNACIONALES.

- A la prensa Nacional e Internacional

- A la prensa Nacional e Internacional alternativa

ANEXO PAG. 4 Y ULTIMA