Bajo un fuerte operativo policiaco, el exfiscal General de Justicia del Estado y exseecretario de Economía, Mariano Francisco Herrán Salvatti fue trasladado la tarde de este martes rumbo al CEFERESO No. 4 de Tepic, Nayarit, donde continuará su proceso penal por diversos delitos, del fuero común y del fuero federal.

La larga caravana policiaca sacó hoy del penal El Amate a Herrán Salvatti y lo trasladó unos 90 kilómetros desde Cintalapa hasta Tuxtla, de donde partió a bordo de un jet oficial del gobierno estatal que despegó del aeropuerto militar Francsco Sarabia en Terán para llevarlo a un penal de Tepic. El vuelo podría hacer una escala en la Ciudad de México.

La autoridad local tiene la competencia de pedir que un detenido sea llevado de un penal de mediana seguridad como el de Cintalapa a un penal de alta seguridad como el de Tepic, esto cuando se ponga en riesgo sus seguridad o bien cuando se tema pueda se rescatado por algun grupo armado.

Herrán Salvatti fue fiscal de justicia en Chiapas durante el sexenio de Pablo Salazar, casi un año permaneció en el cargo con el gobierno de Juan Sabines y de octubre del 2007 a junio del 2008 fue secretario de Economía, donde al parecer cometió un desvío de recursos por más de seis millones de pesos.

Pero derivado de varios cateos a sus domicilios se les aseguraron armas, dinero, joyas, casas,ranchos, vehículos, caballos pura sangre y decenas más de objetos de mucho valor.

Nota relacionada: