“¡Dónde quedó la lana!”
isaín mandujano

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 15 de febrero (apro).- El coordinador del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del estado (OFS), Juan Antonio Castillejos Castellanos, fue exhibido hoy en pleno estado de ebriedad por medio de un video, durante una trifulca en la que exige a diputados de la pasada Legislatura la entrega de “una lana” que presuntamente fue repartida en la Junta de Coordinación Política.

Un cibernauta, que se identifica como "Palmitoone", subió hoy al portal de Internet You Tube, un video sobre una francachela de varios legisladores del PRI, PRD y PAN de la pasada Legislatura de Chiapas, entre ellos Castillejos Castellanos, hombre cercano al gobernador Juan Sabines Guerrero.

La reunión se efectuó en uno de los salones privados de un lujoso restaurante de esta ciudad, cuando Castillejos aún era diputado local. En el video se observa cuando el actual funcionario estatal comienza a insultar a sus compañeros de parranda.

El entonces diputado del PRD, Francisco Gil Salinas, fue el primer blanco de los insultos que profirió el ahora coordinador del OFS, quien segundos después arremetió contra el priista Roberto Ortiz Gutiérrez.

Los diputados que terminaron su gestión legislativa en noviembre pasado conviven alegremente, sin embargo, al calor de las copas Castillejos Castellanos les reprocha de que hayan repartido "una lana", durante una negociación en la Junta de Coordinación Política.

En el video, titulado “Calentando la mano”, se ve cuando el funcionario comienza a insultar a sus acompañantes –“soy tu padre”, “son unos putos”-- porque no fue considerado para el reparto del dinero.

Molesto, el priista Ortiz Gutiérrez, responde que él no se quedó “con un solo centavo” e intenta pararse para increpar al perredista. Sin embargo, el diputado del PRD, Fabián Camacho, interviene para evitar que se desate un enfrentamiento.

Sin hacer caso, el priista se va encima de Castillejos Castellanos. Debido a que los dos exdiputados se encuentran completamente ebrios, el priista hierra el golpe; ambos resbalan y caen al suelo. Sin embargo, los demás acompañantes, junto con los meseros del restaurante, intervienen para separarlos.

Castillejos continúa alterado e insiste en sus reclamos: “¡Dónde quedó la lana! Yo me fui del PRI por la pinche mierda que son; ¡chinga tu madre, pendejo¡", le grita al priista.

El panista Miguel Arturo Ramírez López, presidente de la Comisión de Hacienda en la Legislatura pasada, intenta infructuosamente apaciguar los ánimos. El video termina cuando segundos después, el ofuscado funcionario logra serenarse y, refunfuñando, continúa la parranda.

Durante todo el día Castillejos Castellanos evitó dar la cara –al igual que todos los participantes en la francachela-- para explicar su comportamiento y qué dinero reclamaba. En varias ocasiones se le llamó a sus teléfonos y no contestó. Sin embargo, a lo largo del viernes tomó fuerza el rumor --que no pudo ser confirmado—de que el perredista Francisco Gil Salinas fue quien grabó con su celular los desfiguros de su compañero de partido.

En diciembre pasado, cuando concluyó su gestión como diputado local, Juan Antonio Castillejos fue llamado por el gobernador Juan Sabines a colaborar en la administración estatal.

Después de su fugaz nombramiento como subsecretario de Operación Zona Centro, fue designado coordinador general del Órgano de Fiscalización Superior del estado, una entidad dependiente del Poder Legislativo, sin embargo, cuando rindió su protesta agradeció al gobernador por su nuevo encargo público.


http://www.proceso.com.mx/noticia.html?sec=2&nta=57208&nsec=Estados

Ex diputados de Chiapas se lían a golpes

Manuel de los Santos.



Comitán, Chis.- En estado de ebriedad, los diputados del PRI, de LXII legislatura, Juan Antonio Castillejos Castellanos (que fue presidente de la Comisión de Justicia) y Roberto Ortiz Gutiérrez (presidente de la Comisión de Zonas fronterizas y limítrofes) se tunden a golpes por una aparente negociación millonaria que hicieron con el gobernador Juan Sabines Guerrero.

Castillejos Castellanos, actualmente coordinador general del Órgano de Superior de Fiscalización (OSF) reprocha a sus correligionario no haberlo tomado en cuenta en las sesiones de trabajo.

“No me invitaron a mi en ninguna reunión de la junta de todos (…) a la verga (…) ustedes negociaron vergas. A ustedes les quedó la paga”, lanza Castillejos Castellanos en una comida que terminó en borrachera en un restaurante de la avenida central de la capital Tuxtla Gutiérrez y que puede verse en el portal de YouTube: http://mx.youtube.com/watch?v=jQLBajwNoG8&feature=related.

El actual funcionario del gobierno estatal increpa principalmente a Ortiz Gutiérrez y los demás diputados del PRI, de haber hecho negaciones a oscuras al parecer con Sabines Guerrero, en la recta final de la LXII legislatura.

De hecho la persona que subió al video a la red y que usa el seudónimo de “Palmitoone”, titula éste como “Calentando la mano” e incluye el subtítulo: “(ex) diputado Castillejos Castellanos molesto con el gobernador Sabines”.

“Ustedes negociaron vergas. A ustedes les quedó la paga”, insiste el Castillejos Castellanos.

El ex edil de Comitán, no aguanta más los insultos de Castillejos Castellanos cuando espeta: “¡Chinga tu madre!”.

En segundos se para Ortiz Gutiérrez y se oye el sonido de la silla, para lanzarse inmediatamente contra Castillejos Castellanos, ante la mirada de algunos diputados, como Hugo Pérez Anzueto.

“¡Te calmas..! ¡Te callas o te rompo la madre!”, arremete el popular Chato Ortiz y es cuando se ve que se lían a golpes y donde intervienen los meseros del restaurante especializado en carnes y vinos ubicado sobre la avenida central.

Después de liarse unos segundos, algunos diputados detienen a los rijos, pero el Castillejos Castellanos, toma la copa de vino tinto en la mano y empieza a reñir con otros diputados: “A ustedes les quedó la paga”, acusa.

-“¿Soy pendejo o qué?”.

-“¡Siéntate mierda!”.

-“No sirves para nada”.

-“Yo me fui a la verga del PRI, por la mierda que son”.

-“¡Chinga tu madre pendejo!”.

-“¡Búscame verga!”.

-“¡Búscame..!

-“Huevos”.

-“Me vale verga… ¡Tu padre verga!”.

-“¡Lo que quieras!”.

-Tomen…

-Cabrón…

-“¡Yaaaaaa…!”, arremete otro diputado que es identificado y que le pide al actual funcionario sabinista que se calme, pero este no se deja y dice: “Mira guey lo que quieras. Te quieres romper la madre conmigo. Nos rompemos la madre”.

-“¿Quieres verga..?”.

-“¿Quieres pedo conmigo? Nos rompemos la madre. ¿Quieres pedo conmigo?”.

Al final el diputado que parece más lúcido, le advierte a Castillejos Castellanos que no quiere pegarle en esos momentos porque y promete buscarlo al siguiente día.

Impávidos, los meseros, se concretan a observar la reyerta en que se enfrascan los que fueron “representantes populares” de la pasada LXII legislatura y uno de éstos, Castillejos Castellanos es funcionario del gabinete de Juan Sabines Guerreo.



---0----


NOTA DEL DIARIO DE CHIAPAS

HOY 19 DE FEBRERO DEL 2008.

BUSCAN DAÑAR A EX DIPUTADO
Diario de Chiapas/ SC / Informativa
Pág. 34


De la forma más vil y perversa tratan de perjudicar la imagen y carrera política de Juan Antonio Castillejos Castellanos, señaló José Luís Ramos, líder campesino de la región de Mezcalapa.

Tras enterarse del video que se transmite por internet, dijo que no puede ser que después de dos meses de haber dejado el cargo de diputado local algunos detractores políticos se estén presentando a este tipo de golpes bajos.

El dirigente campesino enfático dijo tiene conocimiento que esos hechos donde agraden primero a Castillejos Castellanos y responde, sucedió después del 16 de Noviembre.

LIGA DEL VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=jQLBajwNoG8