VIDEO DEL COORDINADOR DE FISCALIZACIÓN EN CHIAPAS
TIENE CINCO MIL VISITAS EN MENOS DE UNA SEMANA
ISAÍN MANDUJANO
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- En menos de una semana, casi cinco mil cibernautas han visto y escuchado ya el video-escándalo que protagonizó el actual coordinador general del Órgano de fiscalización Superior del Estado de Chiapas (OFSE), Juan Antonio Castillejos Castellanos, quien en pleno estado de ebriedad, reclama a sus pares priístas de la anterior legislatura el hecho de haber negociado con el gobernador Juan Sabines Guerrero y haberse quedado con “la paga”.

El video subido a la web de youtube.com, el 12 de febrero por la tarde por el usuario “Palmitoone”, con el título “Calentando la mano”, ha provocado que al menos 20 personas opinen al respecto, reclamando la actitud de los diputados, que un día antes de entregar el cargo el 15 de noviembre pasado, a la actual legislatura, convivieron en un privado del lujoso restaurant El Giraldillo al poniente de esta ciudad.

La noche del 14 de noviembre, se reunieron para celebrar el último día como legislador, pues al siguiente entregarían su cargo a los actuales diputados locales, sin embargo al calor de las copas el diputado Juan Antonio Castillejos Castellanos, un personaje allegado al gobernador Juan Sabines Guerrero, empezó a reclamar a un diputado del PRI, Roberto Ortiz Gutiérrez, que se habían quedado con dinero producto de una negociación política con el mandatario para aprobarle algunas reformas de legislativas.

- ¡A ustedes les quedó la paga!, le dice Castillejos a Ortiz.

- A mí no me quedó ningún centavo… O te callas o te rompo la madre…, le reviró su colega.

Entre reclamos se lían a golpes sin asestarse golpe directo alguno, pero no dejan de insistir Castillejos que los del PRI se quedaron con recursos del cual él no tuvo participación en esa ocasión, pues no fue invitado a ninguna de las reuniones de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Ese video ha recibido ya 4 mil 944 visitas de los cibernautas, de los cuales 20 han dejado su opinión, el primero identificado como Palenque News, refiere que “si en otro país sucediera esta ´balconeada´ el político ya estaría renunciando. Pero aquí no pasa nada, y cuando pasa: No pasa Nada!”.

Para "morongo1950" es triste y lamentable ver estas demostraciones de lo que es la política mexicana, donde los "enemigos" comparten el pan la sal y el alcohol se refutan se pelean por el pedazo que no les tocó, mañana se piden disculpas y a continuar mamando del presupuesto para beneficio personal… "Estos zánganos irresponsables corruptos son los que han llevado a México a la mierda”.

Otros califican el incidente como “una reverenda porquería”, otros han opinado que “merecen más respeto los animales que estos míseros entes”, otros se limitan a denominarlo como un “asco”.

Otro más apuntó que “ojalá y la gente del estado de Chiapas, se fije bien antes de elegir a sus representantes e incluso a sus gobernantes y que no dejen que les compren su dignidad como ocurre la mayoría de elecciones en el estado, ya que el bienestar de la familia vale mucho y no pueden seguir permitiendo que gente como esta siga en el poder”.
"Lo ladron, jamas se le quitara a Juan Antonio Castillejos. Hay que recordar, cuando era presidente del congreso del estado extorsiono con 400 mil pesos al presidente municipal de San Fernando, Chiapas. Ahora que fue nombrado coordinador general del organo de fiscalizacion, que es la institucion que fiscalizara los recursos de los ayuntamientos. Esto es poner a la Iglesia en manos de Lutero. Que verguenza para el pueblo chiapaneco, que tiene los gobernantes que se merecen", dejó asentado alguien que se identificó como "virusnuevo".
Al menos otras cuatro páginas de noticias en la red, han puesto en su respectivo sitio el video escándalo chiapaneco subido a youtubre.com: el blog de sacatraposmonos.blogspot.com, el de escrutiniopublico.blogspot.com, la web de cafe.tecpatan.com y tintafresca.com.mx.

En tanto el ex legislador sigue sin dar la cara públicamente, hoy en el Diario de Chiapas, apareció una nota en la que se pretende defender al funcionario del organismo responsable de fiscalizar a los 118 ayuntamientos de Chiapas.

“Buscan dañar a ex diputado”, dice la nota sin firma publicada en la que se dice que “de la forma más vil y perversa tratan de perjudicar la imagen y carrera política de Juan Antonio Castillejos Castellanos”.

José Luís Ramos, líder campesino de la región de Mezcalapa, dice en la nota que “tras enterarse del video que se transmite por internet, no puede ser que después de dos meses de haber dejado el cargo de diputado local algunos detractores políticos se estén presentando a este tipo de golpes bajos”.

“El dirigente campesino enfático dijo tiene conocimiento que esos hechos donde agraden a Castillejos Castellanos”, dice el Diario de Chiapas.
El citado político chiapaneco fue coordinador de las cárceles de Chiapas en el gobierno de Roberto Albores Guillén, luego fue electo alcalde por su municipio natal, San Fernando, cargo que dejó para luego ser nombrado diputado local por el PRI, partido al que renunció siendo legislador para afiliarse al PRD y desde ahí apoyar la candidatura del actual gobernador Juan Sabnines Guerrero.
Terminó su gestión como diputado el 15 de noviembre pasado, un mes después fue nombrado subsecretario de gobierno para la región Centro de Chiapas, cargo al que renunció para ser nombrado después coordinador ejecutivo del Órgano de fiscalización Superior del Estado de Chiapas (OFSE) una oficina que depende del Poder Legislativo.
Pero cuando tomó posesión el 15 de enero pasado, dio las gracias al actual mandatario por haberl encomendando dicho cargo, desde donde fiscalizará a los 118 municipios de Chiapas.
--------------------o0o----------


LIGA DEL VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=jQLBajwNoG8