Boletín de Prensa.

A los Medios de Comunicación.

A la Opinión Pública.

Al Pueblo en General.

El día de hoy nos hemos dado cita en este lugar para anunciar la Celebración del Encuentro Indígena- Campesino, que abre un proceso de reflexión colectiva en el marco del 09 de agosto día internacional de los pueblos indígenas, 131 aniversario del natalicio del General Emiliano Zapata, y los 30 años de lucha de la OCEZ en Chiapas y de la CNPA a nivel nacional; en cual se realizará los días 8 y 9 del presente en esta ciudad; en el lugar que ocupa “las Comunidades de Aprendizaje para el Desarrollo "Porfirio Encino Hernández, La Albarrada".

Objetivos:

Ø Retomar y revalorar las propuestas de los pueblos indígenas-campesinos en la construcción de un modelo de vida en el que se incluyan todos.

Ø Realizar un balance de la instrumentación y ejecución de los convenios internacionales en la vida nacional, en materia de derechos indígenas.

Ø Identificar Retos y perspectivas ante la evolución del movimiento indígena-campesino.

Ø Construir estrategias y Mecanismos de dialogo, comunicación, y articulación a partir de un código de ética, principios y valores.

Ø Delinear propuestas que actualicen la Agenda indígena-campesina.

En este encuentro contaremos con exposiciones de: rescate de semillas criollas, medicina tradicional, productos orgánicos, artesanías y música.

Organizaciones convocantes:

Tres Nudos, Red de Abogados y Profesionistas Indígenas, Regiones Autónomas Pluriétnicas (RAP), Organización de los Pueblos Indígenas y Campesinos de Chiapas (ORPICH), Red de Maíz Criollo, Bloque de Sociedades de Palenque y CNPA-CHIAPAS (OCEZ-CNPA, FDCPT, OPIS, FOCIPAS, TOJTZOTZE LI–MAYA, Organización 19 De Octubre y OCAEZ A.C.).