Detienen a otro militante de la OPEZ-MLN

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y CIVILES NACIONAL E INTERNACIONAL

A LOS CENTROS DE DERECHOS HUMANOS

El día domingo 22 de agosto del presente año detienen a otro militante de nuestra organización proletaria Emiliano zapata Movimiento de Liberación Nacional el compañero Juan Díaz Gómez alrededor de las 8 de la noche, en la ciudad de san Cristóbal de las casas, Chiapas. Quien se encuentra detenido en penal 5 de esa misma ciudad.

En el trascurso de la tarde del día lunes 23 agosto al Compañero Caralampio Gómez Hernández, quien se encontraba detenido en el hospital vida mejor es trasladado al penal del amate.

El gobierno del estado quiere desmovilizar a los movimientos sociales quitando de en medio a los dirigentes de conciencia, esto también es parte de la embestida brutal del estado que respalda intereses de la burguesía chiapaneca, para llevar a cabo sus planes empresariales y lucrar con los recursos naturales.

Dejando así el patrimonio natural a las grandes transnacionales y empezar una nueva ola de saqueos como en el tiempo de la conquista, despojando a las poblaciones indígenas campesinas y urbanas , privatizando con las altas tarifas de luz, agua, gasolina, la elevación de la canasta básica y desempleo.

Las políticas neoliberales que encabeza estados unidos junto con el gobierno federal y los tratados como el plan puebla panamá o plan Mérida pretenden desmovilizar a toda fuerza organizada creando así leyes donde se respalde (ellos) la burguesía y criminalizar la protesta social, solo por defender nuestros derechos a la vivienda digna, salud, educación, justicia, tierra, libertad a la libre manifestación por condiciones más justas, que además lo consagra la constitución mexicana.

El territorio nacional que en la actualidad se encuentra militarizado con el pretexto al combate del crimen organizado a dejando como resultado miles de muertos en tiempos de paz. Desgraciadamente la mayoría de estas muertes son jóvenes víctimas de la pobreza y la falta de oportunidades en la sociedad. El estado está Utilizando a los monopolios de la comunicación para que divulguen una falsa realidad del contexto político y geográfico tanto nacional y estatal.

Cabe mencionar que el gobernador juan Sabines guerrero llego al poder por el PRD con una posición de izquierda “supuestamente”, sin embargo sea dedicado a reprimir a los diferentes sectores organizados, que han sido referentes históricos en la lucha social en Chiapas.

Exigimos de manera inmediata la libertad de los compañeros:

Juan Díaz Gómez

Caralampio Gómez Hernández


¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD!

¡PROTESTAR ES UN DERECHO

REPRIMIR ES UN DELITO!

“En el Corazón de nuestra fortaleza rebelde Zapata, Villa y Flores Magón viven eternamente”