Surge nueva organización de DDHH en Chiapas



San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Agosto de 2010.

Asunto: Atenta invitación al acto de constitución de la nueva organización

Laklumal Ixim-Nuestro Pueblo de Maíz- en Tumbalá, Chiapas.

Estimados compañeros y compañeras de la Sociedad Civil y de organismos de Derechos Humanos Nacionales e Internacionales.


Por este medio, por acuerdo y a petición de los compañeros de comunidades de los municipios de Tila y Tumbalá, queremos hacerles una cordial invitación para que nos acompañen al acto de constitución de una nueva organización social y de derechos humanos en Chiapas: Laklumal Ixim-Nuestro Pueblo de Maíz-, este acto se realizará el día 12 de Septiembre de 2010, iniciando a partir de las 10:00 horas de verano, con una marcha-peregrinación de la entrada de la cabecera municipal de Tumbalá a la Parroquia principal, posteriormente habrá una celebración religiosa a las 12:00 horas para pedir por el buen camino de nuestra organización que nace, así como para hacer las promesas y nombramientos de nuestros representantes y de los monitores del Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa. Una vez concluida la misa realizaremos un mitin en el parque central de Tumbalá y se terminará con una comida.

Su presencia es muy importante para todas las mujeres, hombres, ancianos y niños que hemos decidido seguir caminando unidos en nuestra fe para seguir luchando para que se respeten nuestros derechos humanos y como pueblos indios, y en nuestra búsqueda por un Chiapas y México con justicia y paz verdadera.


De no ser posible su presencia física, les pedimos que envíen saludos o unas palabras a los compañeros de las comunidades que han decidido continuar en la búsqueda del mejor camino para nuestro pueblo.

Atentamente.

¡POR EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS DE NUESTRO PUEBLO!

¡EL BUEN CAMINO DE NUESTRO PUEBLO!

¡LEKIL BE YU’UN KLUMALTIK (LENGUA TSELTAL)!

¡WEN BI CHA’AN LAKLUMAL(LENGUA CHOL)!

COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS DE BASE DE CHIAPAS “DIGNA OCHOA”


Contacto: Marcos López Pérez, (967) 6794679; Luis Abarca (967) 106 51 64