A la Opinión Pública
A los Medios de Comunicación estatal, nacional e internacional
A los medios alternativos
A los Adherentes de la Otra Campaña
A la Sexta internacional
A las organizaciones independientes
A los defensores de los derechos humanos

Preso Político de la “Voz del Amate” Alberto Patishtan Gómez adherente de la otra campaña del EZLN. Recluido en el Cefereso no. 8 Nor-Poniente Guasave Sinaloa.

Las muertes de inocentes, las desapariciones y los encarcelamientos injustos en México no cesan, actualmente solo vemos los grandes índices de violaciones a los derechos humanos ocasionados por las autoridades federales y estatales y lo más triste, lamentablemente, cruel e inhumano es cuando se le violan sus derechos aun preso inocente y enfermo como es lo siguiente.

A casi 2 años el Gobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero declaró públicamente mi inocencia y se comprometió liberarme, dicho compromiso quedo en palabras y nada de Hechos esto ocurrió en su visita cuando estuve internado en el Hospital Vida Mejor a causa de mi enfermedad de glaucoma, ahora con esta declaración y de este padecimiento de la perdida de mis ojos, fui víctima de un traslado de Chiapas a Gusave Sinaloa por motivos que la “Voz del Amate” y solidarios de la “Voz del Amate” nos declaramos en Huelga de Hambre, ayuno y plantón con el fin de reclamar justicia por nuestro encarcelamiento injustos que esto suscito a finales de septiembre y mediados de noviembre y el traslado violento suscito el 20 de octubre del año pasado, actualmente a 3 meses y tantos días de mi estancia en el Cefereso, en el Médico del Centro y las autoridades han ignorado mi enfermedad y el tratamiento por lo que la situación es crítico y por cualquier situación fatal que sucediera en perder mi vista hago responsabilizar a las autoridades federales, por lo cual pido y exijo a las autoridades que tomen cartas en el asunto de esta denuncia, por otro lado exhorto al presidente de la república Felipe Calderon Hinojosa a mi libertad inmediata e incondicional conjuntamente con los solidarios de la Voz del Amate por los encarcelamientos injustos.

Por ultimo invito a pueblo de México y el mundo a estar pendientes del caso, a la vez sumerse por el reclamo de Justicia y Libertad.

FRATERNALMENTE
La Voz del Amate

Firma

Alberto Patishtan Gómez

Vivir o Morir por la Verdad y la Justicia

Desde el Norte del país, Cefreso No. 8 Guasave Sinaloa a 28 de enero de 2012.