Walmart la trasnacional de la pobreza construye su septima tienda al oriente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en terrenos de un parque público

El grupo trasnacional de tiendas de autoservicio Walmart Y Bodega, lider de competencia desleal en México, construye su septima tienda al oriente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en terrenos del parque público Juan Pablo segundo y frente a una de las colonias con mayor marginación en la capital, la Patria Nueva.

Ante tan desigual competencia esta nueva megatieda hara más dificiles las condiciones en las que están cientos de pequeñas tiendas en el área; de igual forma la trasnacional de la pobreza seguirá creando empleos con sueldos de hambre y máxima explotación como es su costumbre, al no permitir la organización de los trabajadores para exigir sus derechos y defenderse de sus injustas politicas laborales.

Muy parecida es la dificil cituación para sus provedores a los cuáles desgasta con impocisiones autoritarias, pagos tardios de los productos, y cobros obligatorios para publicidad y la apertura de nuevas tiendas.

Si Walmart es una tienda con precios altos que tiene que hacer frente a una de las colonias más pobres de la ciudad? Ello solo dañará la economía de la población quitándole el poco dinero que con gran esfuerzo optienen,y endeudándolos con enormes intereses con el crèdito amañado que manejan con sus targetas.

Sería bueno que la actual administración aclarara como la tienda extrangera obtuvo esos terrenos y si de acuerdo a esa politica desarrollista el paque Juan Pablo Segundo, de las pocas áreas verdes de los tuxtlecos, se seguirá partiendo a pedasos para las demás tiendas departamentales.

Alto al falso desarrollo

Beneficiemos al comercio local, a los mercados, a los pequeños productores, démosle prioridad a loa productos locales y tradicionales.

No a las tiendas que benefician al capital internacional y perjudican la economía local.

Desde la tuxtla de abajo

Radio Pozol

Medios libres ante el poder.

http://radiopozol.blogspot.com/