Estado Libre y Soberano de Chiapas; Noviembre/Diciembre del 2011

VAMOS TODOS A LA MARCHA ESTATAL

*Del Polyforum al Congreso*, este 15 de Diciembre

Y RESOLVAMOS PARA SIEMPRE, LOS PROBLEMAS QUE TIENE TODO CHIAPAS CON LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD.

ATENCIÓN FAMILIAS CHIAPANECAS:

En lo que va del presente año 2011, la Asociación Civil “Dos Valles Valientes” ha enviado más de 150 000 (CIENTO CINCUENTA MIL) peticiones, con firmas y acompañadas de sus respectivas credenciales de elector, al Congreso de la Unión, solicitando lo siguiente: ADICIONAR un pequeño párrafo (Señalado con letras negritas subrayadas) al Artículo 27 de nuestra Constitución, misma que hoy, dice así: Artículo 27. “La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponde originalmente a la Nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de trasmitir el dominio de ellas a los particulares, constituyendo la propiedad privada".

Pudiendo quedar Así: Artículo 27. “La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponde originalmente a la Nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de trasmitir el dominio de ellas a los particulares o a los Estados que cuenten con aguas suficientes en sus presas hidroeléctricas, para que estos puedan producir su propia energía eléctrica en beneficio de sus habitantes, constituyendo la propiedad privada".

Obsta mencionar que, con esta acción legal, EN NADA PERJUDICAMOS A LA C.F.E. dado que esta paraestatal continuará extrayendo energía hidroeléctrica de nuestras Presas, para los otros 31 Estados de la República. Chiapas entero tendrá una tarifa FIJA, Justa y Preferencial, para siempre.

Hoy, La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados Federales, NOS RESPALDA (Ver Oficio Adjunto) y, tan solo espera que nuestros Diputados Locales le hagan llegar la Iniciativa de Reforma que el Congreso del Estado presente.

POR ELLO, HAREMOS UNA MARCHA A NIVEL ESTATAL, ESTE JUEVES 15 DE DICIEMBRE A LAS 9 DE LA MAÑANA, EN TUXTLA GUTIÉRREZ (DEL POLYFORUM, HACIA EL CONGRESO) PARA PEDIRLES A NUESTROS DIPUTADOS LOCALES QUE AGILICEN ESTA PETICIÓN.

El beneficio Político, Social y, sobretodo, Económico, para Habitantes y Gobierno de Chiapas, será extraordinario. ¡¡Entre todos vamos a resolverlo!!. QUE QUEDE CLARO: El mérito, es de la Asociación Civil "Dos Valles Valientes"... de la cual Ustedes forman parte integral e importantísima.

UNA VEZ APROBADA DICHA REFORMA, APOYAREMOS A NUESTRO GOBIERNO DEL ESTADO PARA CREAR UN ORGANISMO NUEVO Y DESCENTRALIZADO LLAMADO, PROBABLEMENTE: COMISIÓN ESTATAL DE ELECTRICIDAD. ¡¡EL DINERO QUE PAGUEMOS POR CONCEPTO DE ENERGÍA, QUEDARÁ EN CHIAPAS!!. (Mas Carreteras, Más Hospitales, Más Escuelas, Más Viviendas… ¡¡Mas beneficios para todos los Chiapanecos!!).

¡¡VAMOS TODOS A LA MARCHA ESTE JUEVES 15 DE DICIEMBRE!!

“Porque con la aplicación de la Ley, se genera seguridad” Dos Valles Valientes”A.C.