El IEJ, un caos

En el Instituto Estatal de la Juventud (IEJ) del Gobierno de Chiapas, Olimpia León y Pedro Aquino García, quien es el Jefe de la unidad de apoyo administrativo, han dado a ese organismo un uso patrimonialista.
Además del despido injustificado de  Epifanía Cruz Morales del IEJ, dieron de baja al ingeniero Carmen Arquímides Molina Vázquez, quien era jefe Departamento de Desarrollo y Formación Juvenil esto con la ayuda y complicidad de otro alto funcionario, José Eduardo Chanona Solís, que despacha desde la Subsecretaría de Administración, quienes se dan el lujo de abrir el sistema y a su antojo dar de baja al personal que ellos consideren incómodos.
Molina Vázquez, no empezó a trabajar en este sexenio en la administración pública estatal llevaba 15 años trabajando para el gobierno de Chiapas y de un día a otro le dieron de baja. Tiene hijos pequeños y una niña especial a la que le paga gastos extras para su rehabilitación.
Dicen quienes conocen las entrañas del IEJ, que Pedro Aquino García acosa al personal femenino, les habla con palabras obscenas y los amenaza de que el día 7 de diciembre, Chanona le va a volver a abrir el sistema para dar de baja a otros más...incluso amenaza con cesarlos! Sin que haya motivo, renuncia, ni nada.
Hace unos días, la revista Diálogos de Marco Antonio Ruiz Álvarez publicó que hay una Averiguación Precia en contra de Olimpia, por fraude. Habrá que saber que tan certera es la información.
Empleados acusan que en su oficina están miembros de su familia en la nómina. Por si fuera poco, en el marco de la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2012, se inscribieron 80 jóvenes aproximadamente.
La directora del IEJ, Olimpia León pidió a los miembros del Comité que no sesionarán por la premura del tiempo que sólo les enviará pues el acta con los ya “palomeados” por el gobernador del estado y ella.
Algunos activistas y organizaciones están molestos con este proceder, pues se desprestigia el otorgamiento de esta presea.
Se deberá investigar porqué y en qué condiciones andaba el esposo de Olimpia León una camioneta negra Scape que destrozó en un accidente en la Costa de Chiapas. De las dos únicas unidades, una de ellas fue destruida, dicen los empleados por su pareja.
El nuevo gobierno de Manuel Velasco Coello deberá depurar todas y cada una de las dependencias del gobierno de Chiapas. Limpiar todas desde el sarro que se les ha impregnado y empezar a ahora sí una nueva etapa en la administración pública estatal.
_---------------------o0o-------------------------