Imágenes de cómo intervino a SSPyPC del gobierno de Chiapas en la elección interna del PRD el domingo 23 de octubre del 2011.
Los comicios internos serían para elegir
Delegados Congresistas, Consejeros Nacionales y Consejeros Estatales del PRD. Con esta acción, se pretendió ponerla a disposición de servidores públicos que pretendieron favorecer a algunas de sus planillas favoritas.

Fotos: Víctor García, Director de Entorno




















DOLORES PADIERNA, SOBRE EL PRD EN CHIAPAS Y SABINES
CONFERENCIA DE PRENSA DLE Jueves, 27 de Octubre de 2011 10:02

PREGUNTA: Yo nada más para que quede claro, se hablaba de que Chiapas, la elección se podría diferir a otro día, la elección interna, esto es lo más factible y en algún otro estado está en esta misma condición.

DOLORES PADIERNA LUNA: Bueno, esto lo de Chiapas es muy grave, porque aquí, el partido está decidiendo por unanimidad que se repita la elección o bien se llegue a una planilla única, cualquiera de los dos métodos.

Sin embargo, ya mando a decir el gobernador que no va aceptar ninguna de las dos y eso es lo que puede posponer un poco la decisión. NO tanto porque vayamos a tomar la decisión del gobernador, el gobierno es gobierno, el partido es partido.

El partido toma sus decisiones de manera soberana, independiente, autónoma, pero el gobernador tiene otra opinión y si él tiene otra opinión, puede irrumpir como lo hizo esta vez, de nueva cuenta un proceso, si se decide la elección, puede otra vez asaltar las boletas, como lo hizo la vez pasada.

Entonces, tenemos que hablar con él, estamos más bien formando una comisión para ir hablar con él y decirle, cuáles son las facultades que él tiene, como militante en todo caso y cuáles son los derechos del partido, su normatividad para convencerlo y hacer un proceso interno si se decide, en buenas condiciones.

Ahora si se decide la lista, pues él la tiene que respetar, pero también hay que decirle al gobernador, que él no es que pone las reglas, las reglas las ponen las instancias, ya están hechas y las tiene que respetar como un integrante del partido, sí es que es del PRD, que luego yo lo dudo.

PREGUNTA: ¿Él se comunico con ustedes? ¿Les envió una carta, cómo fue esto?

DOLORES PADIERNA LUNA: No, les dijo a los compañeros. Allá, él tiene varias personas que son sus enlaces con el partido y son esos enlaces del partido que han comentado que el gobernador no va a aceptar ninguna de las dos cosas.

PREGUNTA: ¿Ustedes qué pretenden con esto?

DOLORES PADIERNA LUNA: Bueno, lo que ha hecho últimamente porque cuando estaba Jesús Ortega, le dio la facultad de que él decidiera la presidencia y decidiera todo lo que le correspondería al partido.
Desde hace tiempo estamos en la idea de que esto no siga ocurriendo y una gran oportunidad que tenemos ahora, pues es este proceso interno, que no lo esperábamos, pero ya que está aquí, este es el momento que el PRD, tiene que tomar sus propias decisiones y tampoco queremos ningún problema con el gobernador.
Pero tal vez, él quiera seguir dominando, porque él domina, no solo al PRD, sino al PAN, al PRI, al Verde y a todos. El ha sido un gobernador sui generis, digamos.

http://www.prd.org.mx/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=1492:versiones-de-entrevistas-a-jesus-zambrano-y-dolores-padierna-al-termino-de-la-reunion-de-la-comision-politica