MINIFALDAS
Arcadio Acevedo


DEDICATORIA CORDIAL

A la congruencia, a la honestidad, al sentido común y humanitario, a la inteligencia, rogándoles aterrizar, aunque sea de emergencia, en el cerebro de Lulo (Lurdes López) y Malora (Marvin Lorena Arriaga). La pista es muy reducida pero suficiente.

HABLARLE GOLPEADO A LAS PIEDRAS

Arribotota, donde moran el gobernador y su séquito de altos vuelos, Chiapas se ve de color azul celeste. Siempre. El señor quiere azul celeste aunque nuestra miseria nos cueste.

Abajo, en el sótano de abajo, donde descalzos, enfermos y semianalfabetos o tajantemente analfabetos, sobrevive la mayoría de chiapanecos (los que aún no han sido vomitados de su tierra, de su propia fe en el hombre por el hambre), Chiapas se ve negro, con pequeñas salpicaduras de luz, con grandes manchas de demagogia, de
sangre y otras de orín y rabia…

¡Ah! Y dice Norberto que al parecer sí tienen alma

LOS INDÍGENAS VIVEN HASTA 20 AÑOS MENOS, SEGÚN LA ONU

Son 5% de la población mundial y mueren víctimas de malnutrición y diversos males infecciosos. “Norberto no dijo que tenían alma los indios, dijo que ses sentía como si tuviera”, aclaró el voz-cero episcopal

DEJAN SIN LUZ Y SIN AGUA AL EJIDO GL

La CFE cortó el servicio de energía eléctrica a los habitantes del ejido "Gustavo López", municipio de Pijijiapan lo que impide el suministro de agua. Esto representa un ataque directo a los grupos en resistencia civil, denuncia el Comité de Derechos Humanos Digna Ochoa.

Si sos averiguado, como supongo, entrá acá: