A la opinión publica

A los pueblos democráticos e independientes y libres de nuestro país y el mundo

A los medios de comunicación

A las personalidades e intelectuales democráticas

A los organismos defensores de los derechos humanos nacionales e internacionales

Soy Eric Bautista Gómez miembro del MOCRI-CNPA MN. En el estado de Chiapas. Hace un año de manera muy cobarde los cuerpos policiacos de Juan Sabines Guerrero tomaron por asalto, durante la madrugada la oficina de nuestra organización, donde fui secuestrado, saquearon las pertenencias que había, tanto como dinero como computadoras y archivos de nuestros compañeros. Ahí, fui golpeado mientras metían a los demás a cuarto para ser privados de su libertad por varias horas, había ancianos y niños. A la par, de igual manera violenta fue desalojado el planton de familiares de presos políticos miembros de la organización, que se encontraban afuera de palacio de gobierno, donde golpearon y llevaron detenidos a 5 compañeros mas de nuestra organización.

Hace un año, pues, fui enviado al centro de reclusión de Copainalá, donde por meses mandos y guardias ejercían presión para quebrantar la voluntad y el ánimo. Sin embargo nuestros compañeros del MOCRI-CNPA MN, siguieron por la vía de la independencia y lucha por establecer un dialogo con el gobierno para solucionar las demandas de los compañeros. Pues en esencia esta es la razón por la que el gobierno de Chiapas opto y ha optado por hostigar, agredir y reprimir al MOCRI-CNPA MN y a toda organización y pueblo que lucha. Por que no ha sido capaz de comprender que la libre voluntad del pueblo lo lleva a organizarse para hacer valer sus derechos y tener verdadera representación. No ha comprendido que una organización independiente con carácter social es dirigido por todos y cada unos de sus miembros. No ha comprendido que la organización impulsa y coadyuva al desarrollo incluyente de comunidades campesinas e indígenas en donde sus colegas de gobierno no son capaces de llegar o donde solo se les ve en tiempos electorales con promesas vacías. Es por eso que detener a los representantes no acaba con la organización, por que la fuerza, la esencia, el pueblo mismo sigue en pie. La represión solo alimenta la indignación, y con esto, opiniones contrarias al discurso oficial que habla de desarrollo e igualdad.

Gobernar, creemos nosotros, es llevar a toda la sociedad en armonía, tomados de la mano por sendas de paz, justicia e igualdad donde todas las voces sean escuchadas y toda petición sea atendida. Gobernar, creemos nosotros, es unir y conciliar diferencias por medio del dialogo para consensar soluciones.

Por el contrario reprimir es regresar en la historia a la barbarie, es acabar en cuestión de horas o días todos los logros que la sociedad a alcanzado a través de luchas, reprimir al pueblo es acabar con el pueblo. Y si Juan Sabines reprime y acaba al pueblo organizado y a individuos de pensamiento libre: ¿a quien quiere gobernar?, ¿solo a sus colegas?, ¿a los ricos?, ¿a los que acatan y bajan la cabeza?, ¿a los que se humillan?, ¿a los que no hablan?, ¿a los atemorizados?, ¿a los que tiene miedo?, ¿gobernar a través de cárceles y miedo?

Eso no es democracia, eso no es vida, eso es esclavitud.

Es por eso que aun estando en la cárcel, todos los compañeros del MOCRI-CNPA MN, levantamos la voz y decimos; no estamos de acuerdo. Aún cuando no tenemos la libertad de nuestro cuerpo, que nos ha sido robado, tenemos la libertad de pensamiento y nuestra mente es libre, limpia y decidida. Por que nuestro máximo delito, si se puede llamar así, es el ser honestos y coherentes con nosotros mismos y con la organización independiente. Si no por aceptar chantajes e intimidaciones nos han metido en la cárcel, que así sea. Pero que sepan bien que no estamos dispuestos a tolerar un día más en estas horribles condiciones de vida que hay en las cárceles del estado de Chiapas, donde reina la corrupción, la violencia y la muerte.

Es por eso como dignos miembros del MOCRI-CNPA MN nos hemos unido e impulsamos la jornada de lucha y movilizaciones desde dentro de las cárceles y aun en celdas aisladas. Llevamos 10 DIAS EN HUELGA DE HAMBRE los compañeros del cerss #15 y de centros de reclusión más. Esta es una acción consiente y de voluntad por habernos robado la libertad, solo nos queda la voluntad por hacer valer nuestro derecho a la vida. Exigimos la libertad de todos nosotros. Exigimos nuestra libertad inmediata. Pero más necesitamos que nuestra organización sea atendida con respeto y honestidad, no queremos montajes ni falsos diálogos. Exigimos mutuo respeto entre el MOCRI-CNPA MN y el gobierno de Juan Sabines Guerrero, por que de nuestra parte la disposición existe.

Las tareas que tenemos afuera y adentro de las cárceles es dura, pero soportaremos el tiempo que sea necesario. La debilidad del cuerpo ya se ha hecho sentir, y los efectos negativos ya apremian pero no importa, solo la organización libre e independiente nos hará libres, pues soy un rehén político del estado de Chiapas, como presos políticos de Juan Sabines Guerrero.

Hace un año pusieron una bota policiaca sobre mi cabeza para impedir que viera a mis secuestradores. Hoy de frente les decimos: no toleraremos más los tratos humillantes y exigimos solución.

Por estas y muchas razones mas, llamamos a todo el pueblo libre a que se organice, que defienda los derechos. Que luchen, que ejerza su libertad de criticar y sobre todo de proponer. Confiemos en la organización. Comprendamos que solo unidos y organizados venceremos.

Compañeros, hermanos del estado de Chiapas, de México y el mundo continuemos por el arduo camino de la atención, dedicación, y valentía de observar y razonar en como y quienes dirigen los gobiernos que nos rigen. No demos un paso atrás en esta lucha que se inicio hace generaciones, avancemos con paso firme y decidido.

La Huelga De Hambre En Pie De Lucha.

Eric Bautista Gomez

MOCRI-CNPA MN

Zapata vive, la lucha sigue!!

Presos políticos, liberta!!