A AMARC – MEXICO – ALC

A los colectivos independientes

A radios, culturales y políticas

A los centros de derechos humanos nacionales e internacionales

A las organizaciones sociales

PRESENTES

No podemos hablar de Radio proletaria sin su historia, formada en el 2006 por jóvenes con un futuro incierto, que surgen principalmente en la periferia de la capital de Chiapas; Tuxtla Gutiérrez, en donde el abandono de las autoridades, hacen su visión más palpable, justo ahí nace, en la colonia 12 de noviembre, formando así un colectivo plural donde convergen varias ideas, posicionamientos políticos y culturales.

Compañeros y compañeras como ustedes ya sabrán la radio proletaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Desde el 12 de octubre fue fuertemente desmantelada por el gobierno del estado de Chiapas presidida por Juan sabines guerrero atentando una vez más en contra de la libertad de expresión y de prensa de los medios comunitarios en el país y en el estado.

Este acto de represión en contra de la radio proletaria es totalmente fuera de la ley, ya que el gobierno del estado no le compete, y la cuestión del espectro radioeléctrico es un bien nacional y le compete a la PGR.

Agradecemos su solidaridad mostrada durante este proceso tan difícil para la radio y sus integrantes, sabemos que nos ayudaron con la difusión de dicho acto represivo, quedando claro el lazo de hermandad que existe entre ustedes y nosotros y todos los colectivos.

Con esto queda demostrado nuestro compromiso de seguir hacia adelante trabajando en la construcción de medios alternativos y comunitarios en el país, que nuestra voz se escuche y cumplir nuestro sueño, de que exista un mundo mejor sin explotados ni explotadores.

Por todo lo anterior les informamos que desde el 12 de octubre (día del desmantelamiento) hemos estado trabajando en actualizar nuestro blog, producción y organización entre integrantes del colectivo y desde esa fecha hasta hoy nos complace en informarles que a partir del día 29 de noviembre empezaremos a transmitir nuestra programación normal en internet http://radioproletariachiapas.blogspot.com/.

También sus colaboraciones e invitaciones para cualquier evento favor de mandar estos datos en el correo de la radio radioproletaria107.5@hotmail.com.

Sin más por el momento esperamos sus colaboraciones y apoyo.

Fraternalmente

Colectivo radio proletaria

Somos rebeldía, somos pueblo.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas A 28 de noviembre del 2010.