Por los compas @hbautista @edramagor @rriostrujillo @fabertuxtla y un chingo de tuiteros agraviados, algunos ya silenciados, otros no...

#Chiapas: Historias de persecución, acoso y cárcel en las #RedesSociales.
(En lenguaje tuitero)

Por @Isain


- En 6 años en #Chiapas cuentas en #Twitter como @SaritaLPM se crearon para hostigar a quienes critican o cuestionan al poder público local.

- En el sexenio por concluir por 1a vez hubo una Vocería No Oficial: @Noti_chiapas, dio el verdadero sentir del @gobiernochiapas por #Twitter.

- En el actual sexenio en #Chiapas por concluir varios tuiteros fueron hostigados, detenidos, arbitrariamente o encarcelados por la @PGJEChiapas.

- En el sexenio por terminar en #Chiapas, por vez primera en la historia judicial se usaron los tweets para integrar averiguaciones previas.

- Por 1era vez en la historia judicial en #Chiapas las denuncias penales vs funcionarios nunca procedieron con la celeridad como la hecha contra ciudadanos críticos.

- Tan grave fue la persecución vs tuiteros en #Chiapas en el sexenio que de ello se encargó la "Fiscalía de Asuntos Relevantes" d la @PGJEChiapas.

- La FAR/098/2010 y FAR/096/11-10 son 2 de las Averiguaciones Previas que la Fiscalía de la @PGJEChiapas abrió contra usuarios de #RedesSociales en #Chiapas.

- El sexenio por concluir en #Chiapas dejó un profundo e imborrable agravio a muchos tuiteros y usuarios de #redessociales perseguidos y acosados

- La persecución nos pegó duro, pero nos hizo mucho más fuerte a algunos que la padecimos.

- Sin embargo, la amenaza aún no termina en Chiapas. Con la pretendida Ley Mordaza Digital que derribamos del Congreso del Estado se manda una señal de que el escenario venidero no suena muy halagador.