Moreno Guillén revira:

Estimado Francisco Javier:
Te escribo el presente correo para refrendarte mi suma completa y total para que se
aclare el asunto de las amenazas en contra del periodista Vinicio Portela.
Utilizar mi nombre en tan penoso incidente es igual de burdo que el video donde me
acusan de una confabulación y que da origen a todo este embrollo.

Fui figura pública durante muchos años en Chiapas, hasta 2010, donde previendo este tipo de ataques opté por salir de mi estado. Durante todo ese tiempo como parte
fundamental del ejercicio público y en pleno respeto al ejercicio de la libertad de
expresión fui blanco de críticas mayores y jamás me manifesté siquiera contra esas
alusiones. Creo en la Libertad de Expresión como elemento sustancial de cualquier
estado que se precie de democrático.

Abogo por la integridad de Vinicio Portela, porque el Consejo Estatal de Derechos
Humanos emita medidas cautelares y el Gobierno del Estado le otorgue seguridad para él y los suyos.

También me sumo a la petición de una investigación a fondo, que dé con los autores
de esta infamia, a efecto de que tanto Vinicio como un servidor estemos satisfechos
del resultado de la indagatoria.

Un abrazo.



Juan Carlos Moreno Guillén