BOLETIN INFORMATIVO

Este 4 de diciembre en todo el país habrán movilizaciones desde las organizaciones campesinas,estudiantiles,Síndicatos:mineros,teléfonistas,electricístas,stunam,situam, la CNTE, intelectuales, obreros, amas de casa y todo aquel ciudadano que ha entendido que debemos participar con coraje y determinación en este SEGUNDO PARO CIVICO NACIONAL tomando la ciudad de México, como muestra de la inconformidad ante la aplicación de las reformas estructurales: ley del ISSSTE, laboral, energética, fiscal, alianza por la calidad de la educación, desaparición de luz y fuerza del centro, incremento al impuesto sobre la renta y a los productos de primera necesidad, generando mas crisis en la clase mas necesitada que día a día se observa queda desempleada y no existe alternativa porque el gobierno de Felipe Calderón esta decidido cueste lo que cueste a imponer estas medidas que el banco mundial, el fondo monetario internacional y los consorcios mas fuertes en el país le exigen como: Azcárraga(televisa),salinas pliego(tv azteca) Carlos Slim (dueño de Telmex) etc. Por lo que saludamos fraternalmente a todas las delegaciones y regiones sindicales que hicieron posible le la realización de nuestro v congreso Político-Educativo que estuvo altamente nutrido en presencia y en discusión a través de sus 5 mesas de trabajos, que representaron las inquietudes de los trabajadores de la educación aglutinados en este gran bloque democrático y que la plenaria tuvo la madurez necesaria para dar dirección a nuestra causa, dotando de todos los elementos necesarios que le permitan a los congresistas a la voz de ya, salir a todo el estado a difundir nuestros resolutivos, por lo que se hace necesario ante la etapa actual que estamos viviendo en esta resistencia, cumplir cabalmente con las tareas trazadas en nuestro congreso, por ello comunicamos que en tanto se publiquen formalmente los resultados de este evento solicitamos a los activistas y representantes sindicales impulsar al máximo los siguientes acuerdos producto de los consensos realizados:

1.- PARTICIPAR AL 100% EN LA MARCHA ESTATAL ESTE 4 DE DICIEMBRE DE 2009, SALIDA DE LA DELEGACION ESTATAL DEL ISSSTE A LAS 9;00 HRS. EN TUXTLA GUTIERREZ,CADA REGION TRAERA LAS CONSIGNAS Y DEBEMOS EXPLICARLES A NUESTROS COMPAÑEROS QUE ESTA ACTIVIDAD ES MARCHA,MITIN-PLANTON HASTA LAS 4 :00 PM DEL MISMO DIA SE LEVANTARA.

2.- ENVIAR A 2 ELEMENTOS POR DELEGACION A LA CD. DE MEXICO PARA PARTICIPAR EN LA TOMA SIMBOLICA DE ESTA CIUDAD CAPITAL DEL PAIS, HORA DESALIDA 16 PM DEL PARQUE CENTRAL DE TUXTLA GUTIERREZ, SE PIDE SU PUNTUALIDAD PORQUE SE HARA UNA CONFERENCIA DE PRENSA JUNTO CON LAS ORGANIZACIONES QUE ESTAN AGLUTINADAS EN UN SOLO BLOQUE Y QUE SE CORDINAN CON EL MAGISTERIO DEMOCRATICO.

3.- COLECTA DE VÍVERES PARA ENVIAR A NUESTROS HERMANOS DEL SINDICATO MEXICANO ELECTRICISTA (SME) QUE ESTA EN LUCHA.

Ante la política de cerrazón de los gobiernos federal y estatal el magisterio responde fortaleciendo todas sus estructuras estatutarias y no estatutarias preparando las condiciones en nuestras comunidades para estallar la huelga nacional y cambiando inmediatamente a todo aquel representante sindical que no impulsa las actividades de protesta porque tiene compromiso con el charrísimo sindical.

TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS, 29 DE NOVIEMBRE DE 2009.

FRATERNALMENTE

¡¡¡LUCHANDO UNIDOS Y ORGANIZADOS. VENCEREMOS!!!

APOYO TOTAL A LOS TRABAJADORES DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRISISTAS (SME)

DIRECCION POLITICA DEL COMITÉ ESTATAL DE RESISTENCIA



Acuerdos sobre la “Toma Simbólica de la Ciudad de México”

del 4 de Diciembre de 2009

La Tercera Asamblea Nacional de la Resistencia Popular (ANRP), realizada en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas el pasado 20 de noviembre, acordó realizar una Jornada de Protesta el próximo 4 de diciembre, en conmemoración del 95 aniversario de la toma de la Ciudad de México en 1914, por los Ejércitos “Libertador del Sur” y “División del Norte”, encabezados por los generales Emiliano Zapata y Francisco Villa.

En su reunión del pasado 26 de noviembre, el Diálogo Nacional acordó lo siguiente, lo que fue ratificado en reunión con el SME el 30 de noviembre:

1) Habrá una coordinación central, a cargo del DN en estrecha vinculación con el SME, compuesta por un miembro del monae, por uno de la Asamblea de Trabajadores del GDF, y como responsable Omar Garibay (c

2) Habrá coordinaciones por cada zona geográfica, que deberán estarse coordinando con coordinación central:

a) ORIENTE: Caravana “Ejército Libertador del Sur”, responsables: Molay Maza () Simitrio UPVA 28 OCT (), Luis de Loya, secc 22 CNTE b) SUR: Caravana “Emiliano Zapata Salazar”, responsables: Gustavo Ortega (c), Víctor Echeverría, Alberto del FPFV.

c) PONIENTE: Caravana “José María Morelos y Pavón”, responsables: Jorge Casares secc. 18 CNTE, Camilo Valenzuela, José Luis Sánchez, y Martin Ulloa

d) NORTE: Caravana “Ricardo Flores Magón”, Luis Miranda ( y Elizabeth Montaño (

3) Se Realizaran 4 caravanas el 4 de diciembre:

· ORIENTE: Caravana “Ejército Libertador del Sur”, hora y lugar de partida: 8.00 horas, Estación “Guelatao” del metro, ubicada en Calzada Ignacio Zaragoza. Esta caravana estará integrada por contingentes campesinos y populares provenientes de Chiapas, Oaxaca y Puebla, los cuales se encontraran más adelante con el contingente de la Sección XXII del SNTE, en la estatua de Ignacio Zaragoza, sobre la misma Calzada, a las 9.00 horas.

· SUR: Caravana “Emiliano Zapata Salazar”, hora y lugar de partida: 10.00 horas, Tasqueña y Calzada de Tlalpan. Esta caravana estará integrada por contingentes campesinos y magisteriales provenientes de Morelos y Guerrero, los cuales se encontraran una hora antes, a las 9.00 horas, en la Caseta de Pago de la Carretera a Cuernavaca, para de ahí trasladarse a Tasqueña y Tlalpan.

· PONIENTE: Caravana “José María Morelos y Pavón”, hora y lugar de partida, 8.00 horas, Av. Constituyentes y Palmas. Esta caravana estará integrada por contingentes magisteriales y populares provenientes de Michoacán, Jalisco, Nayarit y Sonora.

· NORTE: Caravana “Ricardo Flores Magón”, hora y lugar de partida, 8.00 horas, Estación “Deportivo 18 de Marzo” del metro, ubicada en Insurgentes Sur. Esta caravana estará integrada por contingentes populares y magisteriales provenientes de Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Estado de México, algunos de los cuales estarán esperando en las Estaciones “Potrero” y “La Raza” del metro.

· Caravana “Unidos Venceremos”, hora y lugar de partida, 11.00 horas, glorieta de insurgentes. Esta caravana, aprobada por el Consejo General de Representantes del STUNAM, estará integrada principalmente por trabajadores del STUNAM, y realizará un recorrido por Avenida Insurgentes hasta arribar a las oficinas centrales del Sindicato Mexicano de Electricistas, en Insurgentes y Antonio Caso, en la Colonia Tabacalera.

A estas 5 caravanas se incorporarán contingentes populares, sindicales y estudiantiles de la Ciudad de México. Todas las caravanas deberán arribar entre las 11.00 y las 13.00 horas al Monumento a la Revolución, donde serán recibidas para posteriormente continuar con las actividades de protesta que se tengan programadas. (el responsable de recibirlas en el monumento, con sonido es el Perico)

Las consignas principales de las Caravanas serán: Derogación del Decreto de Extinción de Luz y Fuerza del Centro; Fuera Ejército y Policía de las Instalaciones de Luz y Fuerza del Centro; Reinstalación de los 44 mil 600 trabajadores despedidos del SME; Renuncia del Presidente Espurio Felipe Calderón por Traición a la Patria; El SME se Queda, Calderón se va. Estas consignas deberán acompañarse por otras más relacionadas con la problemática del campo mexicano, como Cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte; Mayor Presupuesto para la Producción de Pequeños y Medianos Productores; Basta de Neoliberalismo en el Campo; Respeto a la Propiedad Social de la Tierra; etc.

4) La segunda actividad que vamos a realizar el 4 de diciembre será una Conferencia de Prensa en el Sanborns de “Los Azulejos”, a las 11.00 horas, restaurant localizado entre 5 de Mayo y Francisco I. Madero, en pleno centro del Distrito Federal, en conmemoración de la histórica presencia de los “zapatistas” en dicho lugar, hace 95 años cuando tomaron la Ciudad de México conjuntamente con “Los Dorados” de Villa. Dicha conferencia se realizará en el mismo momento en que estarán llegando las caravanas al Monumento a la Revolución y estará a cargo de una comisión designada por la ANRP (aquí es necesario que Aluz o Carlos Daniel estén en la conferencia de prensa, así como que como FPR estén desde las 10am 50 compañeros y compañeras campesinos, que entren al samborns y pidan su café-llevar 20 pesos por persona, es lo que cuesta el café-) el responsable por el Dialogo de organizarla es Bertín, así como el MORA.

5) La tercera actividad que realizaremos las organizaciones del Movimiento Rural Antineoliberal y Anticapitalista (MORA) el 4 de diciembre, será una marcha hacía las oficinas de SAGARPA, en donde bloquearemos el acceso a la misma y realizaremos un acto político de protesta contra la política agropecuaria del gobierno espurio de Felipe Calderón. (después de haber llegado todo el contingente al monumento a la revolución.

6) La cuarta actividad que vamos a realizar el 4 de diciembre será a las 18.00 horas, acto central de todas las fuerzas que participemos en la “Toma Simbólica de la Ciudad de México”, el cual se realizará en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje localizada a un lado de la estación “Ferrería” del metro, en solidaridad con el SME, el cual ha sido notificado para que se presente ese día.

7) Las demás organizaciones participantes en la “Toma Simbólica de la Ciudad de México”, incluido el Sindicato Mexicano de Electricistas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, así como las demás fuerzas que integran el Diálogo Nacional y otras más, se avocaran a realizar actos de protesta en dependencias federales como las Secretarías de Gobernación, de Hacienda y Crédito Público, de Trabajo y Previsión Social, Desarrollo Social, de Energía, etcétera, y en las sedes de organismos como la Organización Internacional del Trabajo, o de algunos medios como Televisa, TV Azteca y Milenio.