Los chiapanecos no deberíamos dar un sólo peso al TELETÓN , pues ya el gobernador Juan Sabines Guerrero, a nombre de todos nosotros, le otorgó a Antonio Leonardo Castañón, presidente del CRIT de Chiapas, dos millones de pesos mensuales durante este año.

Es decir, para todo el 2009, el gobernador le dio a uno de los empresarios más ricos de Chiapas -a costa del erario- 24 millones de pesos. Esto sin contar los 67 millones de pesos que le dio para "comprarle" el 51 por ciento de las acciones del Club Jaguares de Chiapas, del cual también Leonardo Castañón sigue siendo su presidente también.


Basta recordar esta nota que redacté en diciembre del 2008:








Autoriza Congreso Recursos para Apoyar el CRIT Chiapas
viernes, 05 de diciembre de 2008




Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Diciembre 4 de 2008.- Tuxtla Gutiérrez, 4 de diciembre.- La aprobación de la Iniciativa de Decreto por la que se autorizó al Ejecutivo del Estado a otorgar recursos por 24 millones de pesos anuales para el fortalecimiento del Centro de Rehabilitación Infantil TELETON en Chiapas, es una acción que permitirá fortalecer y mejorar las condiciones de vida de niñas y niños que viven con alguna discapacidad.






Así lo consideraron las diputadas Martha Grajales Burguete, del PRD y Ana Elisa López Coello, del PAN, luego de que el pasado dos de diciembre el Pleno aprobó por unanimidad la iniciativa que permitirá que el Gobierno de Chiapas otorgue recursos económicos por dos millones de pesos mensuales al CRIT.






Las legisladoras destacaron el sentido humanitario del Gobernador del Estado, el cual dijeron, "ha quedado de manifiesto con la aportación económica que garantiza la atención a la niñez chiapaneca con capacidades diferentes; la ayuda se duplica, se eleva la calidad y atención, acelerando con ello el proceso de rehabilitación e integración a la sociedad".






Durante la sesión ordinaria de este jueves, desde la Tribuna, Grajales Burguete y López Coello coincidieron en que la visión del mandatario estatal, deja muy en claro que la atención a la infancia en Chiapas es una prioridad.