Diputada allegada al gobernador Juan Sabines propuso la iniciativa...

Se les asignará guardaespaldas a costa del erario de Chiapas

Aún y cuando ya no radiquen en el estado

Ángeles Mariscal

La comisión permanente del Congreso Local dio entrada a una iniciativa de decreto por la que se establecen medidas de seguridad y custodia para los ex titulares del Poder Ejecutivo del Estado durante un periodo de diez años a partir del término de su mandato. El primer beneficiado sería el actual gobernador Juan Sabines Guerrero.

La iniciativa fue propuesta por la neo perredistas vicepresidenta de la Comisión Permanente del Congreso local, Martha Grajales Burguete; el documenti fue enviado a la Comisión de Seguridad para dictaminarla y determinar su viabilidad.

Al tratar de justificar la iniciativa, Grajales Burguete dijo que “no se busca impunidad, sino protección, aun cuando los ex gobernadores a partir del actual, no se quede a residir en Chiapas”.

“La decisión de presentar la iniciativa es resultados de los múltiples intereses que afecta un gobernador durante su mandato, y al final se convierte en un riesgo su persona y familia, de ahí la importancia de su protección”.

La propuesta, según lo que señaló Martha Grajales, contempla brindar protección hasta por un periodo de 10 años después de haber terminado su periodo en la gubernatura.

De aprobarse la Ley el primer beneficiado sería el actual mandatario del estado, Juan Sabines Guerrero, quien sería el primer ex gobernador, cuando termine su periodo en el 2012, que por Ley recibiría protección.

-o0o-