Algunos dicen que en tiempos de crisis económica en verdad muchas personas, sino más bien se da un efecto inverso por el estres, la tensión, la preocupación y muchos otros efectos sicológicos. Considero que en tiempos de crisis económica con la que vivismo actualmene el imaginario social bvusca uan catarsis, una válvula para dejar escapar esa presión financiera. Busca pues un elemento enajenante que le permita salir del paso difícil. Se inventan rumores incluso desde el Estado mismo para que las personas no reclamen y se distraigan en menesteres sin sentido.
En días recientes dos forwards me han estado llegando de forma insistente, estos son:
EL ITALIANO QUE ASALTA

Cuidado con este pendejete, es aqui en Tuxtla!!!!!
Le pasó a Juan Carlos Lezama el 1 de diciembre y nos mandó el correo, buzos!! corran la voz.
C.P. IGNACIO DAMIAN RIOS

hola a todos
yo siempre he recibido un buen de correos como este y pues luego ni los crees hasta que te pasa a tí, hoy 1 de diciembre de 2008 saliendo de mi casa se me para un AVENGER color blanco con placas de Quintana Roo, me imagino que ha de ser rentado, dentro del auto iba un chavo como de unos 26 años, bien vestido que ni crees que sea un asaltante, me pide una dirección diciéndome que no era de aquí que era italiano y que no conocía la ciudad, pues uno sin saber que va pasar le dije como llegar al lugar que me había preguntado, cuando yo iba a subir mi ventana para arrancarme el wey me dijo si no me interesaba ver ropa de marca que había traído y que me orillara para que me la enseñara, al no acceder me mostró una pistola por lo qué me arranqué lo más rápido que pude, lo bueno es que le tocó el semáforo y por lo mismo yo creo que no me siguió, la verdad tuve suerte esta ves, por lo que hay que ser más precavidos a la hora de ir en el auto, o cuando estás en el estacionamiento de alguna plaza porque ahí es donde estos cabrones están fregando a la gente. la verdad nunca hagan caso omiso de este tipo de correos porque uno nunca sabe cuando nos va tocar. pasen la voz para evitar que a alguien más si le toque.

JCLEZAMA

Cuidado con este tipo, ya me abordó, pero al explicarme su "negocio" se me hizo sospechoso y lo mande a la fregada, es en serio, cuidense...

Paulo.

Es ciertoo en realidad que si.. todo lo que dice el mensaje.. asi fue..que venia de italia y que vino a un desfile de liverpol y que le sobraron trajes y te los ofrece a un bajo precio etc etc etc etc etc...y te dice ke lo vayan a ver a su auto...

....ES NETA ESTE CORREO..!!!!

GABO.

Les quiero decir, que este tipo, se me acercó hace como tres semanas afuera de esta oficina (CFE Quinta Norte), pero por mis prisas no le puse atención, le dije que le agradecía pero que no tenía tiempo; pero les quiero decir que es cierto, todo lo que se señala en el mensaje es verdad!!!!!!

POR FAVOR CUIDÉMONOS

Lorena

ATENCION A TODOS...!

EN LOS ESTACIONAMIENTOS DE SUBURBIA, CHEDRAUI, MEGA, o CUALQUIER PLAZA COMERCIAL...

Cuidado con un (disque) Italiano, rubio, alto, muestra pasaporte, maneja Chevy Morado.
El sujeto para su coche junto al tuyo y te dice en mal español que se va de México, que vino a una exposición de trajes Versace (puede decir alguna otra marca cara de ropa, o de perfumes o cosméticos, si eres mujer) y que le sobraron unos que te los vende a muy bajo costo e incluso casi regalados. Te dirá que los trae en la cajuela.
Tratará de convencerte de que bajes de tu coche y los veas, porque te quiere vender muy barato algo que vale mucho dinero, pero que a él le estorba en su equipaje....
Por ningún motivo aceptes, dile que llevas prisa, sube tu ventana, lo que sea, pero no aceptes acompañarlo a ver 'la mercancía'.
En la cajuela de su auto está su cómplice esperando con pistola; te obliga a meterte a empujones y se llevan tu auto.
Según el sapo es la pedrada, pueden desde vaciar tus cuentas bancarias, hasta aplicar secuestro Express y sacarle dinero a tu familia.
Ya se han reportado más de 30 asaltos con este metodo. ¡TENGAN MUCHO CUIDADO...!
No dejes de circular los correos que describen patrones delictivos, pues pueden salvar a mucha GENTE.

LOS ZETAS EN TUXTLA

Praia? Santa Diabla? Piñas? dolche? italiano?

La semana pasada, el dia 4 de Octubre el antro Piñas avisó a las autoridades que una camioneta negra con vidrios polarizados pasaba metros atras de las patrullas, cada 15 minutos a partir aproximadamente de las 8pm, desde ese momento empezaron a dejar de pasar las patrullas poco a poco hasta dejar de hacerlo, en ese momento casi a las 2am, afuera de Santa Diabla la camioneta negra abrio puertas, saliendo de ella cuatro centroamericanos que subieron a dos Mujeres a punta de metralla, una de 19 y otra de 20, ellas salían en ese momento de Santa diabla, desgraciadamente siguen desaparecidas, piden recompensa por ellas, son hijas de familia de clase media, las dos familias han recibido 2 paquetes hasta el dia de hoy, el primero contenía un dedo meñique, el segundo contenía la mano izquierda completa, cortada desde la muñeca.
El pasado martes en el boulebard Belizario Dominguez dos camionetas negras le cerraron paso a un Peugeot 306, era una familia, al padre le desfiguraron la cara con la cacha de la metralleta, a la madre le hicieron dos puñaladas profundas en las ingles así impidiendo que pudiera ponerse de pié, al niño lo secuestraron en el mismo Peugeot que robaron; los padres dijeron al periodico que todo sucedió tan rapido que no pudieron ni llamar al 066 por celular; aún no hay noticias del bebé.
Todos sabemos que esto no puede seguir pasando, tenemos que tener mucho cuidado, ya no podemos salir a divertirnos a Antros.
LOS ZETAS son Guerrilleros centroamericanos, provenientes de El Salvador, Guatemala, Perú, etc... son personas que han participado en guerrillas, eso significa que tienen mucha experiencia en torturar personas, usar armas y tratar con el gobierno.
Como todos, ya ustedes saben muy bien quienes son LOS ZETAS y cual es su Modus Operandi, las últimas noticias que han dado han sido que tienen apoyo de la Policía, Gobierno de Chiapas, por lo que tienen acceso a archivos federales como ganancias de los antros, gente y demás, por lo tanto hay un ojo bien puesto sobre PRAIA, en este 'antro' muy bien sabemos que van literalmente niños, son facil presa, niños hijos de papis adinerados, LOS ZETAS lo saben muy bien, han visto salir de ahí a niñas menores de 15 años, saben a quien violar, acuchillar y secuestrar.
PRAIA para evitar esta masacre siempre revisa las bolsas de las mujeres buscando cigarrillos para retirarlos, porque utilizando como pretexto la nueva ley ANTI-TABACO, LOS ZETAS entran a los antros, observan cuidadosamente quienes están infringiendo la ley, osea, quienes están fumando, y los refunden en el baño a pica espalda de cuchillo, no importa si es hombre o mujer, te dicen: 'Tu violas el derecho de los que no fuman, del mismo modo nosotros te violamos a ti' golpean hasta dejar inconcientes, violan, drogan y apuñalan como cerdos, esto ha pasado ya en varios antros de Tuxtla.
Tambien están usando de pretexto los antiguos modos de vestir como modo para 'sortear' a las mujeres, las encierran y les dicen: 'Quien use Tanga, Quien no tenga Brasier y Quien tenga un Gran Escote dese por asaltada y violada, las que esten correctamente vestidas podran salir ilesas.'
ESTOS TIPOS ESTAN ENFERMOS
Les revisan las bolsas usando cualquier pretexto para cometer sus fechorías.
Esta vez no es un correo ni de broma ni para hacerlos reir un rato como acostumbro hacerlo, en esta ocasión es para informárlos de algo muy preocupante que esta pasando en la ciudad de Tuxtla, es importante para estar al tanto.
Vivir con miedo es NO VIVIR, pero más vale prevenir y adelantarnosles!
En la UVM me entere de algunos sucesos que se han estado presentando a partir de que LOS ZETAS llegaron a Tuxtla hace ya casi dos meses. No se que tan cierto sea, pero se los paso... Ya secuestraron a tres chicos, dos de ellas en de 14 años y uno en el cruce peatonal de Sams a plena luz del día, de las ciento y tantas familias más adineradas de Tuxtla que están en una lista que el gobierno de Tuxtla entrego para que hicieran desmadres como en Veracruz, Monterrey y Tijuana. Si piensan que por ser una familia o personas de clase media, media-alta estan absueltos, se equivocan!!! La semana pasada estuvieron en un antro muy conocido del cual se llevan a las chavas que les gustan, las violan y las que los ven pues ya no lo cuentan, si van con novio o amigos, todo es tan facil como darles un tiro, ya lo de menos es que se llevan celulares y todo eso, tambien un chico de un conocido colegio fue mutilado y sus restos fueron tirados en los baldios que se encuentran atras de los antros y un par mas fueron degollados, sin sumar los reportes no oficiales.
En Xalapa hasta hay toque de queda. Ya las fiestas son caseras....
También están haciendo retenes, así que mejor acelerar. Dicen que generalemente traen pasamontañas y andan en coches negros, pero no siempre.
Lo anterior me lo contaron un estudiante de Xalapa, dos que ya estaban advertidos y ayer era su ultimo día porque ya se iban de Tuxtla y personal de prensa que les indico que no lo comentaran en vía pública.
Y hoy me llego este correo, que posiblemente ya leyeron pero no está de más.
Se que a todos nos gusta salir a divertírnos y tomar un par de copas con los amigos y que varios pensamos que es imposible que nos toque vivir algo así, bueno pues los chavos que fueron violados, asesinados y mutilados pensaban lo mismo, seamos mas consientes, no vale la pena perder la vida o la de uno de tus seres queridos por un simple berrinche de 'querer tomar en el antro que porque ahi hay musica' o un 'son cuentos' 'a mi no me pasa nada porque ni dinero tengo'
Como todos saben LOS ZETAS estan ya en casi todo el pais, hoy me dieron una información que es supuestamente como 'detectar' cuando un ZETA llega a un antro para armar todo el rollo de tomar el antro, lo cierran con todos adentro escogen a algunos o algunas los agarran y se los llevan a no se donde y les hacen quien sabe que.
Los ZETAS llegan como personas normales como todos los que vamos al antro, pero AGUAS!!! TRATA DE ESTAR ECHANDO OJO A ALGUiIEN SOCIO, O PERSONAS QUE SEPAS QUE TRABAJ EN EL ANTRO Y QUE 'LA MUEVE BIEN' por que? POR QUE UN ZETA LLEGA Y LE DA UN ROSA A ESTA PERSONA DUEÑA SOCIO O LO QUE SEA DEL ANTRO (no te vayas a confundir con el vende rosas, en este caso, el 'tipo' solo lleva una rosa) en ese momento empieza todo, SI VES ESO SALTE DEL ANTRO EN ESE MOMENTO NO LA PIENSES AGARRA TU BOLSA, A TU HERMANO, HERMANA Y SALTE CORRIENDO!!! ¡¡¡ NO LA PIENSEEESSS !!! (asi pasó con el LIVE, solo que llego el ZETA le dio la rosa al dueño del antro y a la hora que entrega la rosa le dijo DAME TU ANTRO y el dueño le dijo NO y si pasas por ahi el antro LIVE ya no existe y se armo en grande asi como tambien en veracruz) asi que no dudes en salirte si empiezas a ver algo raro, te matan, te violan o te dejan encerrado ahi hasta el domingo o lunes, como en veracruz hasta el lunes los dejaron salir pero con gente violada. Los ZETAS ya tienen rato en Tuxtla pero a partir de el fin de semana del 19 de septiembre empezaron con los antros. AGUAAASSS!!!!

Por favor, si te gusta mucho la fiesta, desvelarte, etc.. No te digo que te encierres en tu casa pero mejor haganlas 'caseras' como dicen ahora.
POR FAVOR ENVIA ESTE CORREO A TODOS TUS CONOCIDOS NO IMPORTA SI NO VIVEN EN TUXTLA, SOLO COPIA Y PEGALO ASI NO INVOLUCRAS A NADIE POR QUE NO SABEMOS SI VEN EL CORREO DEL QUE LO REENVIO YA NO SABE UNO DE A COMO NOS TOQUE, ENTONCES, COPIALO Y PEGALO COMO SI FUERA UN CORREO NORMAL, NUEVO.
Por nuestra seguridad...
TIPS DE SEGURIDAD PARA NOSOTROS LOS TUXTLECOS.
Por motivo de los recientes acontecimientos en Tuxtla, y a sabiendas de que es dominado por los que no deberían… y ya que no podemos confiar en la policía porque los grandes mandos también están involucrados con la mafia, tenemos que empezar a tomar algunas medidas de seguridad para tratar de no salir lastimado, violado, mutilado, extorsionado, o cualquier cosa inimaginable que están haciendo estas personas.
Te pido que después de leer esto, reenvíes el correo quitándole la basura que se hace al reenviar. Si también puedes imprimirlo, repártelo entre tus familiares, con tus compañeros de confianza, y tus amigos. Debemos de tomar estas medidas urgentemente.
TIPS:
1. Se tolerante. Si vas manejando y ves que alguien viene pitándote o te quiere rebasar, hazte a un lado, no sabes quién es, ni porque es su prisa. Deja de pelear porque alguien viene alentando el tráfico o porque se te cerró, mejor respira profundamente, cuenta hasta 10, y VALORA TU VIDA.
2. Se cuidadoso. Frecuentar bares, discotecas, tables dances, ya no es seguro. El narcotráfico se ha apoderado de estos lugares, y en cualquier momento pueden llegar al antro en donde estés y cerrarlo. Mejor habla con tus amigos que frecuentas y empiecen a reunirse para divertirse en casa de conocidos.
3. Se humilde. Sabemos que los tuxtlecos carecemos de humildad, nos gusta presumir lo que tenemos y demostrar que somos pudientes… bueno, al menos la mayoría. Pues estos tiempos nos pide que dejemos de ser así. Si tienes dinero… que bueno por ti, pero trata de no gritarlo a los 4 vientos con tu BMW o derrochando el dinero en un restaurante, etc. Los zetas son muy fijados y realmente andan buscando a gente con dinero que puedan pagar un jugoso rescate.
4. Se prudente. En estos tiempos ser valiente tiene sus consecuencias. Si ves que a alguien le están haciendo daño o sabes donde tienen a alguien secuestrado. Avisa… PERO… no hables ni de tu celular ni de un teléfono local. Utiliza un teléfono público y habla por anonimato.

5. Se ágil. Si estás en tu automóvil en medio de una balacera, agáchate hasta el suelo del vehículo y cubre tu cabeza con dos manos, si tienes niños dentro del automóvil, tómalos, agárralos bien fuerte y héchate para abajo con ellos. Si estás caminando e igual te toca algún tiroteo, no salgas corriendo ya que te pueden confundir, mejor tírate al piso y cubre tu cabeza con las dos manos.
6. Se inteligente. El narcotráfico también es dueño de los negocios sucios, como la piratería. Deja de comprar piratería, sino te alcanza el dinero para comprarte un CD original entonces ve a un café internet y bájate tu música, pero no compres cds. piratas ya que al comprarlo apoyas la economía de estos individuos.
7. Se reservado. Cierra la boca en lugares públicos y no hables 'de que la delincuencia en Tuxtla te tiene hasta el copete!'… o de que 'sabes donde están los zetas'… de que 'quieres hacer algo por parar la delincuencia'… no amigos… ya no sabes a quien tienes al lado de ti en el restaurante, en la misa, en el parque… mejor resérvate tus comentarios y deja que las 'Autoridades' hagan su trabajo.
8. Se prevenido. Si tienes hijos que aun no son mayores de edad y les encanta salir, es tiempo de prohibirles las salidas después de las 9 de la noche, a la mafia le encanta operar en la noche, te darán saltos, brincos y gritos. Pero todo es por un bien.
9. Se desconfiado. Ya no sabemos a quién tenemos de vecinos, quienes nos sacan plática o quienes son nuestros clientes, etc. Mejor trata de no socializar por el momento con personas que no conoces, no sabemos cuáles son sus intenciones.
10. Se sutil. Publicar tus fotos en el Facebook, Hi5, Myspaces… es divertido, pero trata de no publicar tus fotos de tu último viaje a Europa, o tu suerte de haber ido a apoyar a los mexicanos en las olimpiadas en China, o del carro convertible que te compraste… Hasta en el internet investigan los dueños de lo ajeno y ahí se van dando cuenta cómo te va a ti… o a tu familia.
Este correo sale de Monterrey, paso por Puebla y espera viajar por miles de correos de personas que viven inseguras. No dudes en reenviarlo y hacerle conciencia a alguien más, los tiempos han cambiado, si las autoridades no hacen nada, nosotros tendremos que empezar por esto.
Que Dios nos bendiga a todos; nos llene de luz y de fuerza para poder salir de esta situación