EN TEOPISCA PROHIBEN A EVANGÉLICOS CELEBRAR EVENTOS EN LUGARES PÚBLICOS, TIENEN PREFERENCIA LOS CATÓLICOS

*”Si quieren pueden hacerlos en el panteón”, dijo un funcionario

 Por: Oscar Moha

 Voz de los Mártires

 CHIAPAS.- El cabildo del municipio de Teopisca acordó negar persmisos a los cristianos evangélicos para que celebren sus actividades en el centro de la cabecerea municipal, ya que está reservado exclusivamente para la Iglesia Católica.

  Inlcuso, “si queren hacer sus celebraciones, pueden hacerlo en el panteón local”, les indicó el Presidente de la Liga Municipal, RABANALES, quien sistemáticamente ha impedido, en coordinación con el cuerpo edilicio, que los cristianos celebren actos de culto fuera de los templos, a pesar de que la Ley de Asociaciones Erligiosas y Culto Público que sólo se necesita dar aviso a las autoridades competentes.

 Alberto Fernández de Jesús, pastor de la Iglesia de Dios en México del Evangelio Completo, solicitó desde hace más de un mes la utilización del Parque Central para llevar a cabo un evento los días 10 y 11 de diciembre, sin embargo, la solicitud nuenca fue contestada y siempre dieron evasivas.

 Los cristianos dicen que es un secreto a voces el acuerdo que hay en el ayuntamiento para que no puedan utilizar las plazas centrales, avalado por el Presidente Municipal, y el Síndico, Roberto Zúñiga, y en especial el regidor Guadalupe Espinoza.

 En tanto, personal de la Subsecretaría de Asuntos Religiosos local, en voz de José Bamaca, pididó a los evangélicos que fueran “tolerantes” y que esperaran su llamada para avisarles de los avances de la tramitación del permiso.

 Estos y otros testimonios fueron escuchados durante su la reunión anual de este Organismo No Gubernamental en Chiapas, además, el equipo de La Voz de los Mártires se reunió en Chenalhó con un grupo numeroso de esposas de los detenidos por el Caso Acteal con el fin de llevar a cabo una estrategia de protesta por la liberación de los detenidos en El Amate.

 Humberto García Zúñiga....................1er. Regidor

Mario Timoteo Molina Crúz................2do. Regidor

Alberto Gómez Gómez .....................3er. Regidor

María de los Angels Torres García......4ta. Regidora

Agustín Zúñiga Castellanos................5to. Regidor

Miguel Angel Burelo .........................6to. Regidor

 Fernando Oceguera López................Reg. Suplente

María de Jesús Navarro Vazquez ......Reg. Suplente

Manuel Díaz Pérez...........................Reg. Suplente

 Roberto Zúñiga Bermúdez................Síndico

Ernesto Torres García .....................Secretario Municipal

 Luis Manolo Rabanales Montes........funcionario municipal

 Luis Alberto Valdés Díaz.................Presidente Municipal