AL PUEBLO DE SAN CRISTOBAL

AL PUEBLO DE MÉXICO

A los Turistas y Visitantes de México y del Mundo

Por este medio la Organización Campesina Emiliano Zapata OCEZ Región V. Carranza a 16 días de estar como refugiados en las oficinas de la ONU, y en la Plaza de la Resistencia frente a la Catedral de San Cristóbal de las Casas, Donde hemos venido pidiendo la LIBERTAD de nuestros tres compañeros presos por motivos políticos: JOSÉ MANUEL HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, ROSELIO DE LA CRUZ GONZÁLEZ, JOSÉ MANUEL DE LA TORE HERNÁNDEZ que fueron detenidos por el delito de LUCHAR POR UN PEDAZO DE TIERRA.

Ayer, 9 de noviembre el Gobierno de Juan Sabines paga al periodista del Diario Reforma Martín Morita, para que publique una nota en donde les fabrican burdamente delitos como de “terrorismo”, “trata de blancas” “guerrilleros”, “ Traficantes de Armas”, “narcotraficantes”, entre otras acusaciones y los vinculan con un grupo de delincuentes, señalando a José Manuel Martínez Don Chema, como su líder.

El Gobierno del Estado de Juan Sabines Gutiérrez, firmó un convenio el 28 de julio de este año, en donde reconoce a nuestros tres compañeros como: Dirigentes de una organización campesina, cuyo objetivo es el mejoramiento de la calidad de vida de sus miembros. ¡¿Cómo es posible ahora que diga que son delincuentes comunes?! ¡¿Es que acaso el gobierno no se fija a quien reconoce y junto a quien estampa su firma??!. Los acusa también de que trafican armas cuando el pasado 25 de octubre el gobierno realizó un cateo guiado y constatado por la química Maria Elena Meneses, enviada del gobierno, quien junto con los policías comprobó que en nuestros poblados NO EXISTEN ARMAS.

En esa nota periodística los acusan de delitos federales como tráfico de armas y drogas, cuando en el expediente jurídico el delito por el que son señalados es despojo, un delito del orden común, que no amerita el traslado a otro estado como en el caso de nuestro compañero José Manuel Hernández, preso en el penal de alta seguridad de Nayarit.

Por todo lo anterior aclaramos al pueblo de San Cristóbal y los que visitan esta hermosa ciudad, que nuestra Organización sigue luchando por un pedazo de tierra para trabajar, la libertad de nuestros presos, por proyectos productivos, por salud, educación, servicios sociales y por luchar estos derechos que a todos los mexicanos nos corresponde y reclamar públicamente que nos están prefabricando estos delitos.

Ante esta ola de represión estamos pidiendo y agradeciendo la solidaridad física, económica, política y víveres, plásticos, cobijas y ropa para pasar los inclementes fríos y lo que se pueda para seguir resistiendo nuestro movimiento, que es de todos, ya que el gobierno del estado acusa a maestros, estudiantes, campesinos, obreros, etc. con la intención de acabar con todos los movimientos sociales, por eso hoy nos estamos dirigiendo a ustedes.

Hoy somos nosotros los Que estamos sufriendo esta ola de represión, pero tenemos claro que este es un mensaje a través de nosotros de lo que puede pasar con muchas organizaciones y pueblo en general que quiera reclamar por las mismas demandas que como campesinos o ciudadanos nos corresponde. Hoy es el momento de unificar fuerzas entre hermanos para que no seamos derrotados ante los gobiernos estatales o federal.

LA VERDAD NOS HARA LIBRES

Con la unión del pueblo venceremos

El pueblo unido jamás será vencido

OCEZ – REGIÓN V. CARRANZA