Ángeles Mariscal/corresponsal

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 03 de noviembre. Una centena de automovilistas bloquearon la tarde el lunes el recién inaugurado tramo de la autopista Ocozocuautla-Arriga, para exigir el pago por los daños que sufrieron sus vehículos cuando transitaban por la carretera construida por la empresa española Aldesa Construcciones. En los tres días que lleva abierta, se han recibi

En los tres días que lleva abierta, se han recibido casi 250 quejas por daños a vehículos, se espera que el presidente Calderón oficialice la apertura de la autopista esta semana.

Pablo Madueño Marín, responsable en turno de la Concesionaria de Autopistas del Sureste SA de CV – copropiedad de la española Aldesa y la mexicana Acsa- dijo a los automovilistas que el pago por los daños iba a correr a cargo de la aseguradora “Interacciones”, sin embargo debido a que personal de esta última se negó a llegar a verificar los daños en decenas de automóviles, los afectados bloquearon la carretera.

El pasado viernes se abrió el paso de lo que es el tramo Ocozocuautla-Arriga, y se anunció que esta semana se espera la llegada del presidente Felipe Calderón, para su inauguración oficial de la vía que tuvo un costo de 150 millones de pesos. La Concesionaria pagó 3 mil 500 millones de pesos por la concesión de 30 años.


Decenas de automovilistas se amotinaron en la caseta y pararon el tráfico en la "autopista" de cuota, Arriaga-Coita, luego de que se registrarán diversos parabrisas rotos y resquebrajados por la grava suelta que permanece en el pavimento.
Por lo pronto no uses esa supercarretera, que no autopista, podrías sufrir serios daños como los automovilistas que a continuación protestaron...