Acaparan la edición #269 de la revista Diálogos en el Sur

Desde hace varios días, personas no identificadas han acaparado ejemplares de la edición # 269 de la revista Diálogos en el Sur, en los kioskos de revistas y con los voceadores, en diferentes puntos de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Según las mismas personas, el propósito de comprar todos los ejemplares que les son posibles es el detener la difusión pública de un artículo publicado en la edición correspondiente al mes de junio.

Se trata del artículo titulado "La conducta delictiva de Seth Yassir", y que por subtítulos lleva: "Su inestabilidad emocional invirtió el papel de su esposa: de cónyuge a amiga ocasional, engendrando a la niña Alexa. Irascible, amenazó de muerte al Arq. Daniel Alejandro Ruiz Correa".

El costo del ejemplar es de $12.00 y la sido adquirido por paquetes completos, incluso sin abrir, que entrega la propia revista a los puntos de venta. Ante ello, el editor, Marco Antonio Álvarez Ruiz, ordenó resurtir a los expendios de periódicos y revistas con más ejemplares, los cuales son recogidos de inmediato por personas ligadas al candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez.

Lo mismo ha ocurrido en anteriores periodos, como en la actualidad, con otras publicaciones de la entidad así como de circulación nacional, repetidamente con la revista Proceso, la cual ha sido recogida por empleados del gobierno estatal, en aquellas ocasiones en las que publica reportajes o artículos que ponen al descubierto el modus operandi de funcionarios de primer nivel.

El propósito de quienes ordenan retirar de circulación publicaciones periodísticas es pretendidamente controlar el flujo de información pública, empero la audiencia generalmente termina por enterarse de una u otra forma, toda vez que se han distribuido diversos ejemplares.