18 DE NOVIEMBRE DEL 2011


A LA RED NACIONAL CONTRA LAS ELEVADAS TARIFAS DE LUZ

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

AL PUEBLO EN GENERAL



DESDE CHIAPAS PARA EL MUNDO: ES REPRIMIDA UNA VEZ MAS LA RED DE RESISTENCIA CIVIL CONTRA LAS ALTAS TARIFAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA “ LA VOZ DE NUESTRO CORAZÓN” ADHERENTE A LA OTRA CAMPAÑA


EXIGIMOS LA LIBERACION INMEDIATA DE ALBINO MORALES ARA Y MARIA VAZQUEZ PEREZ

Denunciamos que durante las últimas dos semanas compañeros de la comunidad de Shulunca, Mpio de Teopisca y de la organización 10 de Junio de Las Rosas, han sido hostigados por su participación en la resistencia contra las elevadas tarifas de luz.

El caso más grave lo acabamos de sufrir el día de ayer 17 de noviembre en el barrio de Guadalupe en la cabecera municipal de Teopisca, Chiapas cuando aproximadamente a las 14 hrs en un operativo simultaneo grupos de hombres armados con ropa de color negro allanaron la vivienda de la humilde familia Morales Vázquez y la casa donde se encontraba trabajando en ese momento el compañero Albino Morales Ara. Como guía de estos agresores fue reconocido Tereso Vázquez Pérez. En el allanamiento a la vivienda robaron y destrozaron las escazas pertenencias, encañonaron a la compañera María Vázquez Pérez. El compañero Albino Morales Ara se encontraba con su hijo realizando trabajos de albañilería, en ese lugar los sujetos vestidos de negro encañonaron con sus armas al hijo de Albino amenazándolo con matar ahí mismo a su hijo sino soltaba un cincel con el que estaba trabajando. Además de que robaron material y herramienta, nuestro compañero Albino Morales Ara fue sometido con violencia, tanto Albino como María estuvieron en calidad de desaparecido hasta que hoy por la mañana fueron localizado en el CERESO No 5 de San Cristóbal de las Casas. En este lugar con toda prepotencia amenazaron a sus familiares que se presentaron a buscarlo, de que debe entregarse a la policía otro compañero de nombre Marcelino Vázquez Pérez para que liberen a María y a Albino, que de lo contrario les va a ir peor a todos. CONSIDERAMOS ESTA AMENAZA A TODA LA RED Y COMO PARTE DE UNA ESCALADA DE REPRESION Y VIOLENCIA A QUIENES NOS MANTENEMOS EN LA RESISTENCIA.

Como integrantes de la RED NACIONAL CONTRA LAS ELEVADAS TARIFAS DE LUZ somos miles los que no pagamos la luz a la Comisión Federal de Electricidad como expresión de nuestra resistencia, en nuestro caso exigimos el cumplimiento de los Acuerdos de San Andrés como primera condición para tratar acerca de una tarifa justa. NOS HOSTIGAN Y ENCARCELAN PORQUE ESTAMOS EN RESISTENCIA. PORQUE TENEMOS NUESTROS PROPIOS TECNICOS QUE DAN MANTENIMIENTO Y RESUELVEN LOS PROBLEMAS DE ENERGIA ELECTRICA EN NUESTRAS COMUNIDADES.

Nos tratan como criminales por que tenemos una campaña permanente en las comunidades y cabeceras municipales para que se rechacen los medidores digitales, porque la energía eléctrica es nuestras viviendas es un derecho irrenunciable.

Exigimos cárcel inmediata a todos los responsables de las agresiones a nuestras comunidades. Cárcel a todos los responsables de la ocupación militar del estado de Chiapas. Cárcel a todos los responsables del Estado de Sitio contra los municipios autónomos y Juntas de Buen Gobierno. Cárcel a todos los responsables de la reactivación de los grupos paramilitares. CARCEL A TODOS LOS RESPONSABLES DE LOS MAS DE 52 MIL MUERTOS POR LA GUERRA CONTRA EL PUEBLO DISFRAZADA DE GUERRA AL NARCOTRAFICO.

EXIGIMOS LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y LIBERACION INMEDIATA DEL C. ALBINO MORALES ARA.

EXIGIMOS SEA PRESENTADA CON VIDA LA C. MARIA VAZQUEZ PEREZ.


¡QUE EL EJERCITO Y LA MARINA REGRESEN A SUS CUARTELES!

¡DESARTICULACION, DESARME Y DESAPARICION DE TODOS LOS GRUPOS PARAMILITARES!


RED DE RESISTENCIA CIVIL CONTRA LAS ALTAS TARIFAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA “LA VOZ DE NUESTRO CORAZÓN” ADHERENTE A LA OTRA CAMPAÑA