San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 20 de agosto de 2010.

Estimados periodistas, miembros de organizaciones

Sociales, de organismos no gubernamentales, y sociedad en general.

P r e s e n t e.

La libertad de expresión constituye un derecho de todas las personas, y es también un elemento fundamental en la construcción de la democracia, por ello cualquier atentado en contra de la libertad de expresión de un periodista, representa también un atentado al derecho a la información y a la convivencia democrática.

En no pocas ocasiones las causas sociales, políticas y de derechos humanos se han visto beneficiadas por el ejercicio objetivo y honesto de la libertad de expresión y libertad de imprenta, lo que revela también la importancia que una prensa con esas características reviste para las causas antes mencionadas.

Recientemente se han presentado atentados en contra de periodistas de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal. Los hechos se suman a otros, de mayor magnitud que han sufrido también periodistas en otras entidades. Dado que la afectación a un periodista afecta también a todos y todas, consideramos que es importante reflexionar juntos, periodistas y sociedad, para encontrar las propuestas y alternativas que contribuyan a la creación de un ambiente adecuado para el ejercicio de la libertad de expresión.

Con ese motivo, el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho, de la UNACH, extiende a Usted una cordial invitación para participar en la Mesa redonda:

LIBERTAD DE EXPRESIÓN: CONDICIONES, RETOS Y DESAFIOS PARA SU EJERCICIO.

El evento se llevará a cabo el próximo día martes 24 de agosto del presente año, a las 10:00 horas de la mañana, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho.

Participantes:

Teresa Zepeda. Alianza Cívica-Chiapas

Hugo Robles. Director del semanario Mirada Sur

Isaín Mandujano. Corresponsal de Proceso

Víctor Carrillo. Director del semanario Tinta Fresca.

Por su atención y asistencia, gracias.

Atentamente

Centro de Derechos Humanos Facultad de Derecho.