Ganan diputados 16 mil 95 pesos por cada sesión y aún así no llegan

  • Todos los legisladores de las diferentes bancadas tienen faltas

SANDRA DE LOS SANTOS

Todos tienen faltas, ninguno se salva, igual los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que los del Partido Acción Nacional (PAN) o el Partido de la Revolución Democrática (PRD). También los del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), los del Convergencia y del Partido del Trabajo y que decir del Partido Nueva Alianza.

Aunque según la Ley que Garantiza la Transparencia y Acceso a la Información Pública en Chiapas las listas de asistencia de los diputados del Congreso Local es información pública de oficio, es decir que debe de estar disponible en la página electrónica del Poder Legislativo, hasta hace un par de semanas esto no se cumplía.

Los legisladores se vieron obligados a cumplir con la Ley que salió del mismo edificio legislativo y subieron a su portal electrónico los archivos que contienen el diario de debates de las sesiones del Congreso, que incluye las listas de asistencia a las sesiones, pero sólo pusieron a disposición de la ciudadanía los documentos correspondiente al primer y segundo periodo ordinario y permanente del Poder Legislativo. Aún así no todos los archivos pueden ser consultados porque no fueron subidos en su totalidad.

El primer periodo ordinario de sesiones abarca del 16 de noviembre del 2007 al 15 febrero del 2008 y el segundo periodo del 15 de mayo del 2008 al 15 de agosto del 2008. Cabe aclarar que el segundo periodo ordinario de esta legislatura se prolongó y concluyó el 28 de agosto.

De acuerdo a estas listas, que están a disposición de la ciudadanía, los que presentaron más faltas durante el primer y segundo periodo ordinario de sesiones fueron los diputados: Sonia Rincón Chanona y David Aguilar Solis, ambos del Partido Nueva Alianza así como los legisladores priístas Miguel Ángel Vásquez y Sami David David.

En contraparte, durante los dos primeros periodos ordinarios de sesiones quienes presentaron menos ausencias fueron: Horacio Domínguez Castellanos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Alfredo Molina Molina del Partido de la Revolución Democrática.

PARA VER NOTA COMPLETA DARLE CLICK AQUI

http://periodismosincensurachis.blogspot.com/