El gobernador electo Juan Sabines dio a conocer su gabinete de infraestructura y comunicaciones, en el que desairó al partido que lo llevó al poder, pues ninguno de ellos es militante del PRD.

Entre el equipo se encuentra, además de personajes que colaboraron en este sexenio con el gobernador Pablo Salazar, Juan Díaz González, hijo de Regino Díaz Redondo, un personaje conocido por ser artífice en la expulsión de los periodistas que mas tarde fundarían Proceso.
Relacionado por una estrecha amistad con Sabines Guerrero, Díaz González ocupará el cargo de director del Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión. Antes ocupó un cargo en el ayuntamiento municipal tuxtleco.
Otros tres colaboradores de Salazar estarán en el nuevo gobierno de Sabines. Raybel Santos Romero, hermano del exlíder estudiantil de la UNAM, Antonio Santos Romero, ocupará la oficina de la Secretaría de Obras Públicas y Vivienda. Antes ocupó con el gobierno de Salazar, durante estos seis años, la Comisión Estatal de Caminos (CEC).
Carlos Alberto Cruz Coutiño, que en el gobierno de Salazar ocupó el Comité de Construcción de Escuelas, ocupará ahora el Instituto de Vivienda; Iliana Ordóñez Hernández, también excloboradora de Salazar, fue ratificada en el cargo del Instituto de Mejoramiento de los Poblados.
Alfredo Martínez de la Torre, excolaborador de Sabines en el gobierno municipal, al igual que el hijo de Díaz Redondo se irá a la oficina de Comunicaciones y Transportes; José Francisco González Zebadúa en la Subsecretaría de Transportes; Alberto González Díaz, en la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS); Carlos Alberto Herrera Ruiz, ex asesor de los diputados del PRI en el Congreso local se irá a la oficina del Comité Estatal de Construcción de Escuelas.
Otros más, Julián Domínguez López Portillo, será el comisionada para la Reconstrucción en la Zona Afectada por Stan, en tanto que Ricardo Alberto Serrano Pino, estará en la oficina de la Comisión Estatal de Caminos, pero además será el coordinador de este gabinete.
Consultamos a líderes locales del PRD sobre quienes de estos personajes militaba en el partido pero nadie reconocía a alguno como militante del PRD o al menos simpatizante. En el marco de una conferencia de Pío Lorenzo López Obrador, de los diputados federales perredistas y de Porfirio Muñoz Ledo, nadie supo decir nada al respecto.
Este es el segundo paquete de funcionarios que colaborarán con Sabines. Se espera que este martes o miércoles se conozca el tercer paquete de sus funcionarios de primer nivel, pues el viernes 8 toma posesión en el cargo.
-----------------o0o---------------