A la opinión Publica

A los medios de comunicación Local, Nacional e internacional

A los medios alternativos

A la Zezta internacional y otra campaña del EZLN

A las ONG’s en derechos humanos

A las Organizaciones sociales y campesinas

Compañeros y compañeras reciban nuestros saludos de todos los que conformamos el COMITÉ DE EXPRESOS POLITICOS y FAMILIARES DE PRESOS POLITICOS “Voces inocentes”

Compañeros, compañeras una vez dirigimos nuestras palabras hacia ustedes con la finalidad de darles a conocer sobre la política imperativa del mal gobierno: Juan Sabines Guerrero que ha implementado hacia nuestro compañero Alberto Patishtan Gómez. Actualmente preso en el cereso N°5 de San cristobal de las casas. Lo cual últimamente nos han obstaculizado el paso para vicitar a nuestro compañero, además de que nos impiden el acceso al interior del centro de reinserción social para sentenciados Cerss N°5, sufrimos grandes intimidación y despreción por parte de los guardias o custodios; aún mas si fuese un compañero expreso- politico lo tratan como si fuera gran peligro para las autoridades penitenciarias.

Los guardias sostienen que es una orden del director del penal, de nombre: Arturo Boloños. Y con ordenes de arriba. Lo que mas nos sorprende tienen identificado todas las vicitas que recibe nuestro compañero Alberto Patishtan Gómez. De esta forma el mal gobierno pretende atemorizarnos olvidándose asi su política demagógica en respetar los Derechos Humanos.

Queremos recordarle tambien al mal gobierno que no se olvide que el caso de nuestro compañero lo tenemos presente y que no daremos paso en la exigencia de la libertad.

Por otro lado; es muy preocupante la situación en que Estamos pasando las Organización.

Tambien reprobamos, descalificamos totalmente la nota periodística que fue publicado por el periodista: Victor Del Monte…del Pendulo de Chiapas. Una nota que demuestra su poca profesionalidad de atacar a un organismo de Derechos Humanos. Bendiendo asi su etica profesional y se bé claro que esta siendo utilizado como arma y erramienta del mal gobierno Juan Sabines Guerrero. Eso para nosotros podemos decir que sí, él es un discípulo de una persona corrupta, represor como si fuese la herencia de pablo Salazar mendiguchia.

Atacar a un centro de derechos Humanos es demostrar la poca capacidad de analizis, y poca ética profesional.

Por ultimo compañeros les pedimos que Juntos Exijamos la libertad de nuestros compañeros presos políticos y de reprobar la política represiva del mal gobierno.

Atentamente.

Comité de expresos y familiares de presos políticos

“Voces inocentes”

San Cristóbal de las casas a 08 de octubre de 2009.