Les pedimos difundir el siguiente comunicado

6 de Octubre de 2009

A la Opinión Pública

El 13 de Agosto de este año, por resolución de un amparo interpuesto ante la Suprema Corte de Justicia, salieron 20 de nuestros familiares que se encontraban injustamente presos desde hace 12 años como responsables de la Masacre de Acteal.

Aún queda otro amparo pendiente de resolución y junto con otro grupo de compañeros que ya no tienen esa posibilidad quedan más de 50 familiares nuestros recluidos y que también son inocentes como los que fueron liberados.

Todos somos campesinos indígenas del municipio de Chenalhó, Chiapas.

Todos hemos sufrido durante 12 años la injusticia y ahora que empiezan a ser liberados también sufrimos la indiferencia de ese gobierno que nos encarceló y que ahora nos empieza a dejar libres sin asumir la responsabilidad de habernos ocasionado tan grave perjuicio y ahora no le merecemos ningún respeto.

Por ello venimos a manifestar nuestra descontento, nuestra lucha por el resto de nuestros familiares que siguen injustamente presos y por la reparación del daño que nos ocasionaron.

Y el único recurso que nos queda es pedir la solidaridad del pueblo de la ciudad de México y su gobierno para con nuestra lucha y les pedimos de antemano disculpas por las molestias que pudiéramos ocasionar en nuestra lucha.

Libertad para los inocentes presos por la Masacre de Acteal

Investigación y Castigo para los responsable de la Masacre de acteal y de todos los crímenes cometidos en el municipio de Chenalhó en 1997.

Reparación de los daños ocasionados a los inocentes y sus familias

Comité de familiares y Amigos de los Inocentes Presos por la Masacre de Acteal