Detienen a compañeros del Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas y del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa

Reprimen y Detienen a compañeros del Consejo Autónomo Regional de la Costa de Chiapas y del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa



Debido a la represión constante en contra de compañeros de San Sebastián Bachajón, Mitzitón, Zona Costa y las anteriores agresiones también a comunidades adherentes a la Otra Campaña de la Sexta
Declaración de la Selva lacandona, este día Martes 22 de Febrero, los diferentes adherentes y simpatizantes en el estado, realizaron una serie movilizaciones y protestas a favor de los compañerxs agredixs, desplazadxs y encarceladxs por el mal gobierno de sabines en Chiapas.


Hubo plantones, volanteos, bloqueos en la zona Costa, Los Altos (frente el Cereso 5), Agua Azul..

Va la cronica de la escalada represiva en la Costa:

MARTES 22 DE FEB 10:30 AM INICIAN MOVILIZACIONES EN EL ESTADO DE CHIAPAS, LOS COMPAÑEROS DE LA ZONA COSTA REALIZAN UN BLOQUEO INDEFINIDO EN AMBOS CARRILES DE LA CARRETERA PIJIJIAPAN – TAPACHULA .

11 AM UN CAMIÓN DE MILITARES HA INTENTADO ROMPER EL BLOQUEO DE LA CARRETA, EN ESTOS MOMENTOS SE MANTIENE UN DIALOGO CON AUTORIDADES
13:18 PM CONTINUAN LOS DIÁLOGOS CON AUTORIDADES, LA SITUACIÓN MUY TENSA, LOS COMPAÑEROS DE LA COSTA TEMEN REPRESIÓN, HACEN UN LLAMADO A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL A ESTAR ATENTOS DE LO QUE PUEDA OCURRIR.

17:00 MIENTRAS SE DABA TÉRMINO A LAS MANIFESTACIONES PACÍFICAS DE LOS COMPAÑEROS DE LA COSTA Y MIENTRAS REALIZABAN NEGOCIACIONES, EL MAL GOBIERNO DE SABINES EN CHIAPAS HA DETENIDO A 10 COMPAÑEROS DEL CONSEJO AUTÓNOMO REGIONAL, SE PIDE EL APOYO NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EXIJIR LA INMEDIATA LIBERTAD DE LOS COMPAÑEROS.

18:00 NOS CONFIRMAN LOS COMPAÑEROS DEL CONSEJO AUTÓNOMO REGIONAL DE LA ZONA COSTA DE CHIAPAS ADEHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA QUE SON SON 27 LOS DETENIDOS, ENTRE ELLOS MUJERES Y NIÑOS, DE IGUAL FORMA HAN APREHENDIDO A LOS ABOGADOS DEL CENTRO DE DERECHOS HUMANOS DIGNA OCHOA DE TONALÁ CHIAPAS, SE HACE UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD DE TODOS LOS COMPAÑEROS PARA QUE SE MANIFIESTEN EN FAVOR DE LA LIBERTAD DE LOS COMPAÑEROS.

http://radiopozol.blogspot.com/



¡Estemos tod@s al pendiente!

¡La Otra Campaña no se rinde!


LOS COMPAÑEROS DEL CONSEJO AUTÒNOMO REGIONAL DE LA ZONA COSTA EN PLANTON PERMANENTE EN LAS AFUERAS DE LA FISCALIA DE DISTRITO IZTMO COSTA DE TONALÀ CHIAPAS HASTA QUE SEAN LIBERADOS LA TOTALIDAD DE SUS 16 INTEGRANTES PRESOS.


AUDIO DE COMPAÑERO EN PLANTÓN:






TAMBIEN SE REPORTA QUE LA COMPAÑERA QUE SALIÓ SERIAMENTE LECIONADA EL DIA DE AYER POR LA POLICIA ES MARIELA VÁZQUEZ. SE CONTINUA HACIENDO EL LLAMADO A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL A QUE APOYEMOS A LOS COMPAÑEROS QUE FUERON REPRIMIDOS.

Ante la fiscalia de tonalá se han reunido unos 100 compañeros y compañeras.

*
Centro de DDHH Digna Ochoa* (estan declarando en estos momentos con ya la
presencia de un abogado):
Lic. Nataniel Hernandez
Lic. Jose Maria Martinez Cruz
Lic Eduardo Alonso Martinez Silva
*
El Carmen*:
Moises Morgan Alonso
Emidio Martinez Aguilón

*La Central:*
Ismael Masias Pascacio (liberado)
Obeth Pascacio Velazquez (liberado)
*
Joaquin Amaro*, detenidos en dos lugares alejados del bloqueo El Milenio y
rumbo a San Isidro:
Roberto Espinosa Ramirez (liberado)
Itamar Espinosa Sanchez
Gerardo Sanchez Morales
Ezequiel Cruz Tobilla
Andres Garcia Caballero
Eloy Mendoza Ramos
Francisco Mendoza Morgan
Francisco Peña
Gerardo Fernandez Hernandez
Obelino Oballe Mendoza
*
Mapastepec:* 2 compañeros de los que por ahora se desconoce la identidad.


VERSIÓN OFICIAL DE LA PGJE DEL GOBIERNO DE CHIAPAS

Aseguran a 19 personas por ataques a las vías de comunicación
Operativo de desbloqueo apegado al protocolo de desalojosCientos de personas se vieron afectados por este bloqueo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) desbloquearon el tramo carretero que conecta a los municipios de Tonalá y Pijijiapan, a la altura del Crucero Las Pilas-La Central, luego de que la tarde de este martes el tránsito normal se viera interrumpido por un grupo de personas.

El dispositivo de seguridad fue establecido en coordinación con elementos Ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), alrededor de las 17:00 horas, derivado del cual se desbloqueó la carretera y se lograra el aseguramiento preventivo de 19 personas.

El operativo del desbloqueo de la carretera se realizó con apego al protocolo de desalojos respetando los Derechos Humanos, obedeciendo al estado de alerta emitido por usuarios de la red carretera y transeúntes que señalaban que estos cobraban una cuota de 100 pesos para el libre paso al peatón, afectando a cientos de personas, vehículos particulares así como al transporte público y privado.

Con la coordinación interinstitucional entre las dependencias estatales, los asegurados fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado, delegación Tonalá, para ser escuchados en declaración, entre los cuales se encuentran tres detenidos identificados como líderes de las personas que realizaban este bloqueo.