Pedro Gómez Bahamaca, líder del Bloque Democrático de la Sección VII del CNTE-SNTE fue detenido en los primeros minutos de éste viernes por elementos de la PGJE de Chiapas.
Sus compañeros se plantaron frente a las puertas de Palacio de Gobierno para reclamar su libertad y la de Alberto Mirón Vázquez detenido el pasado miércoles 7 de julio.


Continúa ataque contra profesores de la CNTE de la Sección VII del SNTE en Chiapas, detienen al Prof. Pedro Gómez Bamaca

logoCNTE.jpg

16 de julio de 2010.- En días pasados conocimos la literal cacería que policías chiapanecos y federales realizaron para detener al profesor Alberto Mirón Vázquez, asaltando domicilios de sus familiares ilegalmente, amenazando con armas de fuego y rompiendo puertas y ventanas, sin presentar orden de aprehensión.

A la 1 de la madrugada de hoy se reporta la detención del profesor Pedro Gómez Bamaca, como Mirón Vázquez, miembro de la dirección política estatal del Bloque Democrático del magisterio chiapaneco. El 30 de abril pasado ya había sido detenido junto al profesor Javier Saavedra Carrasco, y liberado tras pagar una fianza de 18 mil pesos, acusados por asociación delictuosa por organizar diversas movilizaciones magisteriales en los meses recientes. Estos tres profesores forman parte de la dirección política del Bloque Democrático, referente chiapaneco de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, opuestos a la imposición de Rosendo Galindez como dirigente espurio de la Sección VII en Chiapas. Imposición que se dió tras la llegada de Juan Sabines al gobierno de Chiapas y en acuerdo con la cuestionada dirigenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Elba Esther Gordillo.

La admnistración espuria de Rosendo Galindez ha intentado apoderarse de los más de mil millones de pesos de la Caja de Ahorros y apoya el retroceso en los derechos de los profesores y profesoras.

Este 16 de julio a las 9 de la mañana los profesores y profesoras del Bloque Democrático-CNTE en Chiapas se concentrarán frente al Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez para exigir la libertad del profesor Pedro Gómez Bamaca.