Al Pueblo de México

A los medios de comunicación

A los organismos defensores de los derechos humanos

A las organizaciones democraticas

Desde el día 14 de julio del presente se nombro como director del penal No 2 ubicado en Tapachula, Chiapas al Profesor David Montero Montero, quien desde el momento de su nombramiento con lujo de violencia inicio el desalojo de todos familiares de los presos que se encontraban visitando a los presos de este penal e iniciando una serie de restricciones hacia los internos a provocando un descontento general de la población y con el amotinamiento de la misma al anochecer del día 15 de Julio.

El Prof. Montero, funcionario Pablista, es quien en el año 2004 fungía como director del penal No 14 y provoco una serie de inconformidades por parte de los internos a quienes se les mantenía encerrado sin agua suficiente y alimentados con raciones reducidas de comida raquíticos desencadenando un motín a los 5 días de haber sido trasladados todos los reos del penal de “cerro hueco” a “El amate”. Esta persona que es partidaria del uso de la tortura hacia los presos, así como el aislamiento y restricciones laborales, hace alarde de haber conocido diferentes penales del mundo y que por tanto los métodos aplican como director son en alto grado de primer mundo.

Ante estos acontecimientos lamentables es preocupante para nuestra organización la situación que se vive en el interior de este penal debido a que se encuentran ahí injustamente encarcelado nuestros compañeros Erik Bautista Gómez y Cecilio Montejo Yuca, quienes también han sufrido desde el día 14 restricciones y agresiones a pesar de que se encuentran convalecientes después de la huelga de hambre de 53 días que realizaron recientemente, además de que en el caso de Cecilio tiene problemas de salud en la piel y se restringió su atención medica.

Además de ello nos atiende que se pretendan establecer medidas restrictivas excesivas y la tortura como un método de supuesta readaptación de personas que requieren la atención con métodos que los reformen, los transformen y les permita una incorporación a la vida productiva con sus familias, y sobre todo que al igual que nuestros compañeros existen muchos casos de personas que se encuentran injustamente presas sirviendo como chivos expiatorios.

Por tanto exigimos al gobierno:

· Se garantice la integridad física de nuestros compañeros Erik Bautista Gómez y Cecilio Montejo Yuca dentro del penal No 2 de Tapachula.

· Se tomen las medidas que garanticen la sana convivencia de los presos con sus familiares.

· Se evite la tortura, el aislamiento y las restricciones laborales a los presos como supuesto método readaptación social.

A los organismos defensores de los derechos humanos

· Su pronta intervención en este asunto que puede traer repercusiones significativas y pone en riesgo la integridad de nuestros compañeros y las personas recluidas en el penal.

Atentamente

¡¡¡ Por la libertad de los presos políticos!!!

MOCRI CNPA MN


--
¡¡¡ UNIDOS, LUCHANDO Y ORGANIZADOS… VENCEREMOS !!!

VISITA EL VIDEO DE LA MARCHA CARAVANA 2010
http://www.youtube.com/watch?v=6xT28fHRn5g
Sitios del MOCRI CNPA MN:
http://mocri-cnpa-mn.org/
www.mocricnpamn.blogspot.com