ORGANIZACIÓN PROLETARIA EMILIANO ZAPATA

MOVIMIENTO DE LIBERACION NACIONAL

OPEZ-MLN-COAECH

ALOS MEDIO MASIVOS DE COMUNICACIÓN

A LOS CENTROS DE DERECHOS HUMANOS

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

AL PUEBLO EN GENERAL.

En el contexto actual del estado de Chiapas, la represión es cada vez más evidente, durante muchos años hemos estado esperando la democracia tan pregonada, la venganza y los rencores políticos han puesto de manifiesto con el hostigamiento, persecución, asesinatos y encarcelamientos de compañeros luchadores sociales y defensores de los derechos humanos. Son estas las formas en que los gobiernos han tratado de dividir, debilitar los movimientos sociales.

Como es el caso de los compañeros miembros de la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ MLN) Caralampio Gómez Hernández, Emiliano Alegría Sánchez, Ciro Vázquez López, Vicente Donis Peñaloza, Micael Morales Castillo, Guadalupe Ramírez de la Cruz, Guadalupe Ramírez Santizo, Abelardo Hernández Hernández y Daniel Estrada.

Quienes fueron detenidos a las afueras de las oficinas de la organización en una redada policiaca con lujo de violencia y sin presentar una orden Judicial fueron privados de su libertad por parte de la policía estatal, alrededor de las 21, 00 horas del día viernes 16 de julio del presente año.

De los nueve compañeros que detuvieron ocho ya están en libertad, solo el compañero Caralampio Gómez Hernández hasta el momento se desconoce su paradero.

Hacemos pues la denuncia y ponemos de manifiesto la cacería de los compañeros de organizaciones históricas del estado de Chiapas.

¡Exigimos la libertad de manera inmediata de todos nuestros compañeros de conciencia!

¡Exigimos la presentación física de nuestro compañero Caralampio Gómez Hernández!

¡Alto al hostigamiento estatal!

¡En el corazón de nuestra fortaleza rebelde zapata, villa y flores Magón viven eternamente!