A INTEGRANTES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN:


Invitación a Inauguración Biblioteca Itinerante “Letras y Alas de Lectura"


La lectura reclama hoy en día un espacio privilegiado en el desarrollo de la ciencia y de la sociedad, por lo que es necesario darle una atención primordial. Actualmente, un problema que es común en México, es la falta del hábito de la lectura, como se puede constatar en la Encuesta Nacional de Lectura 2006, realizada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) en donde uno de los resultados fue que el promedio de libros leídos al año en México es de 2.9% ejemplares por habitante. Por lo que respecta al Estado de Chiapas, ocupa el último lugar en lectura.

Es por ello que para este año, Alianza Cívica Chiapas, en coordinación con Colonias de la Alianza Oriente de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, ha iniciado el proyecto “Biblioteca Itinerante Letras y Alas de Lectura”, con el objetivo de sensibilizar a niñas y niños en el hábito de la lectura, fomentando su identidad sociocultural y promoviendo los Derechos Humanos de las y los niños.

Dicha biblioteca contara con diversos recursos informativos didácticos y educativos ordenados y clasificados para su consulta o lectura; las temáticas que se abordarán serán derechos humanos, valores, medio ambiente, que propicien el desarrollo humano de las y los niños.

Los talleres se llevaran a cabo durante los meses de abril a octubre con el siguiente horario:

Días lunes y miércoles: De 4:00 a 7:00 de la tarde, para niñas y niños de 6 a 12 años en la Escuela Primaria “Aquiles Serdán”.

Días viernes: De 4:00 a 7:00 de la tarde, para niñas y niños de 3 a 5 años en el Parque “Santa Cruz”, del Barrio La Garita.

Alianza Cívica Chiapas, Colonias de la Alianza Oriente y Docentes de las Escuelas “Aquiles Serdán”, “22 de Septiembre” y “Jardín de Niños Carlos Pellicer”, invitan a la INAUGURACIÓN de la primera biblioteca itinerante “Letras y Alas de Lectura” que se llevará a cabo en la Zona Alianza Oriente en el parque “Santa Cruz” del Barrio La Garita, a partir de la 4:00 de la tarde del día 1º de Abril de 2011.

Por su atención y asistencia, les reiteramos nuestro agradecimiento.

San Cristóbal de Las Casas, 30 de Marzo de 2011
Responsable publicación: Teresa Zepeda Torres.

Proyecto financiado por el Programa Participación Social Chiapas.