ACTOS EN BARCELONA POR LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS DE SAN SEBASTIAN BACHAJÓN Y LAS MUJERES DE LA OTRA CAMPAÑA.

Barcelona, 7 y 8 de marzo de 2011,

Dentro de la convocatoria al Día Mundial por la Liberación de los Presos Políticos de San Sebastián Bachajón y al Día Internacional en Honor a las Mujeres de La Otra Campaña, diversas organizaciones sociales de Barcelona y personas a título individual realizaron una serie de acciones de denuncia durante los días 7 y 8 de marzo.

El lunes 7 se realizaron piquetes informativos en diversos lugares de la ciudad Condal, con un recorrido que empezaba anunciando que “méxico está en guerra contra su pueblo” y acababa con el “no + sangre”. Un inicio y un final deseable, para en el camino exigir algunas de las demandas básicas a los gobiernos de Juan Sabines en Chiapas y Felipe Calderón en México.

Hoy marte se participó en la manifestación unitaria convocada por distintas organizaciones sociales de Barcelona con motivo del día de la mujer trabajadora. Con una pancarta que decía: “Vivan las mujeres en resistencia de México y el Mundo”, el contingente solidario con las mujeres de La Otra Campaña reconoce la lucha de las compañeras que día a día construyen un mundo más justo y más digno.

Las actividades de denuncia continuaran exigiendo:

• La libertad inmediata y sin cargos de las personas injustamente detenidas.

• Cese del hostigamiento y las agresiones hacia las comunidades, luchadores sociales y defensores de derechos humanos

• Respeto a los derechos de las personas y los pueblos


Grupo de Apoyo a la Zona costa

Mexicanxs en Resistencia

y personas a título individual