San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México

a 2 de marzo de 2011

Comunicado


Nombramiento del director del Centro de Derechos Humanos

Fray Bartolomé de Las Casas


  • Víctor Hugo López Rodríguez desempeñará este servicio por los próximos tres años


El Consejo Directivo del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, A.C. (Frayba), presidido por Fray Raúl Vera López, O.P., después de un proceso de consulta y reflexión nombró a Víctor Hugo López Rodríguez como director por los próximos tres años. Este nombramiento es efectivo a partir del día de hoy.


El anuncio de la designación lo hizo Fray Raúl Vera López, quien junto con el Consejo Directivo valoró que es la persona indicada para la continuidad del proyecto histórico que representa el Frayba en estos escenarios de alta conflictividad en el estado y en México.


Víctor Hugo, forma parte de este Centro de Derechos Humanos desde hace cinco años, ha desempeñado sus tareas como defensor desde el Área de Sistematización e Incidencia, además durante tres años fue integrante del Consejo Directivo del Frayba. Nació en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, indígena tseltal y licenciado en Ciencias de la Comunicación.


El Consejo Directivo encargó al nuevo director, fortalecer el espíritu de la misión del Frayba; continuar con el legado de jTatic Samuel Ruiz García; ampliar la mirada al acontecer nacional y seguir en el acompañamiento de los sujetos constructores y defensores de sus derechos.


El Frayba tiene como misión caminar al lado y al servicio del pueblo pobre, excluido y organizado que busca superar la situación socio-económica y política en que vive, tomando de él dirección y fuerza para contribuir en su proyecto de construcción de una sociedad donde las personas y comunidades ejerzan y disfruten todos sus derechos a plenitud.


Por su parte el equipo Frayba agradeció a Diego Cadenas Gordillo su servicio al encabezar la dirección de este Centro en los último años.


El Consejo Directivo del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas


Fray Raúl Vera López O.P
Presidente

Fray Gonzalo Ituarte Verduzco O.P
Secretario

Felipe de Jesus Toussaint Loera
Tesorero

José de Jesús Landín García
Integrante del Consejo

Dolores González Saravia
Integrante del Consejo

Blanca Isabel Martínez Bustos
Integrante del Consejo

Jorge Santiago Santiago
Integrante del Consejo

Luvia Hernández Castellanos
Integrante del Consejo

Toribia Hernández Lorenzo
Integrante del Consejo

Pedro Gutiérrez Jiménez
Integrante del Consejo

*-*