Ejido San Sebastián Bachajon Adherentes a La Otra Campaña a La Sexta Declaracion De La Selva Lacandona. Chiapas México.

A los pueblos de México y el mundo

A la prensa nacional e internacional

A la sociedad civil Nacional e internacional

A los Organismos de derechos Humanos

A los Medios Masivos e Alternativos

A los Compañeros y Compañeras De la Otra Campaña Nacional e Internacional.

Comunicado Urgente.

Hombres mujeres y niños ejidatarios y ejidatarias de san Sebastián bachajon Adherentes a la otra campaña y hacemos un llamado urgente a las y los Compañeros de la otra campaña nacional e internacional. Para solidarizarnos este 7 y 8 de marzo vamos a realizar actividades en la cede de san José en rebeldía Crucero de agua azul tramo carretero palenque ocosingo. Donde vamos a realizar Un bloqueo de tiempo indefinido y al mismo tiempo autoridades y familiares presos Principales y mujeres estaremos realizando ayuno y oración, para exigir la Liberación de los compañeros presos injustamente en el Cerso. No.17 playas de Catazaja y 1 compañero menor de edad que esta recluido en el centro de Readaptación social de menores infractores villa crisol Tuxtla Gtz Chiapas, Sabemos muy bien que el mal gobierno de Juan Sabines Guerrero a elaborado Una buena estrategia para despojarnos de nuestras tierras usando la maniobra De varios lideres priistas de otros municipios finalmente logro romper la dinámica De ser el eroico desestabilizador de la sociedad iniciada una ola de violencia Intimidaciones y amenazas por parte de lideres del partido verde ecologista que Actualmente el presidente municipal de chilon se hace pasar como el primer Presidente cristiano de voto a la religión especialista en gobernar y convencer a la Sociedad con sus proyectos de ecoturismo inversionistas internacionales Violentado los derechos de hombres y mujeres y niños, donde actualmente se Alcanza a ver la ocupación de policías. Preventivos ocupando espacios privados Sin la concentizacion del dueño del predio como el caso de una de iglesia católica De la comunidad Sakil Ulub crucero agua azul tiene una imagen preocupante, Donde mujeres y hombres de la policías preventivos lo han tomado como Sanitarios exclusivos para ellos, cuando anteriormente indígenas nativos de esa Comunidad lo han conservado como una área sagrada santuario de oración.


Sabemos que la llamada “Mesa De Dialogo” que le secretario de gobierno de Juan Sabines que le insistió a los compañeros presos para que encerados firmaran un Convenio y así los va a dejar libres, es tan solo una pequeña muestra de Intervención gubernamentales y el despojo del centro eco turístico respondiendo a Los intereses de lideres con intereses económicos sin importar su cultura su Tradición y al herencia que nuestros ancestros nos a dejado que es nuestra madre Tierra y su riqueza que es una gran bendición que dios nos regalo, pero que Lastima que personas siendo indígenas el dinero del mal gobierno los ha vuelto Ignorantes aumentando la tención la amenaza y la intimidación con querer acabar Con nuestras luchas de hombres y mujeres y niños que reclaman. su autonomía Del control de tierras y territorio y sus recursos naturales, por tal razón solicitamos Su mas valiosa solidaridad a las demás organizaciones que este 7 y 8 de marzo Desde sus diferentes pueblos estados puedan realizar diferente actividades para Exigir los siguientes.

_Libertad inmediata de los compañeros presos injustamente en el cerso No17. Playas de catazaja, y 1 compañero mas villa crisol Tuxtla Gtz Chiapas.

_Libertad Inmediata de los y las presas políticas y respeto a su dignidad y la de sus familiares.

_Solución Justa a los conflictos de agua azul. Mizziton, tila chicomuselo y de mas comunidades en los que existen problemas en relación al uso de los recursos naturales y el control de sus tierras y territorios y de autonomía.

_Exigimos alto a la violencia del sistema capitalista neoliberal patriarcal contra las mujeres, sus familias y comunidades.

_Alto a la violencia en las regiones indígenas y campesinas y en los territorios autónomos zapatistas.

_Fuera policía preventivas en agua azul.

_Zapata Vive La Lucha Sigue

_Viva La Otra Campaña

_Viva Los Caracoles

_Viva Marcos

_Viva E.Z.L.N ATENTAMENTE

Tierra y Libertad.