Comunidad de Cruztón Mpio

de Venustiano Carranza, Chiapas.

A 12 de  Diciembre  de  2008

 

Al CCRI-CG EZLN

A  la Junta de Buen Gobierno de Oventic

A la Otra Campaña

 

Compañeras  y compañeros

 

Por medio de esta denuncia, queremos enviarles un cordial saludo de las mujeres,  hombres y niños de nuestra comunidad de Cruztón, así mismo queremos  informarles lo que ha pasado en estos últimos días.

 

  1. El día 6 de este mes, un grupo de 6 personas desconocidas entraron en nuestro predio, todos ellos iban vestidos de color negro y se desplegaron en diferentes puntos, ahí estuvieron todo el día vigilándonos.
  2. Muchos compañeros han escuchado rumores de que este grupo de gente del supuesto Ejido San José Cerro Grande I, que se hace pasar por miembros de la OCEZ-DI–UNOPI, se están organizando para entrar nuevamente a nuestra comunidad y a nuestras casas, para hacer sus desmadres, dicen que lo van a hacer como lo hicieron el día 27 de abril, cuando por la madrugada, entraron en nuestras casas cubiertos los rostros con paliacates y playeras, y detuvieron y golpearon algunos de nuestros compañeros. Además ese día entraron armados, el mal gobierno desmintió que fuera sus policías junto con ellos, lo que más nos preocupa.
  3. El día 9 de diciembre, a las 3 de la tarde, una patrulla con placas CZ23990 de la Policía Municipal de Venusiano Carranza, con un comandante y 3 policías, llegaron a nuestra comunidad donde nos encontraron 4 citatorios para 11 de nuestros compañeros, para presentarse a declarar los días 11, 12, 13 y 15 del mes de diciembre, según que nos debemos  presentar ante la Fiscalía Especializado para la Atención de Delitos Ambientales en Tuxtla Gutiérrez, para el desahogo de diligencia del orden penal en la Averiguación Previa No. CAFO/009/2008- ante esta situación queremos dar a conocer nuestro acuerdo, que no estamos dispuestos a presentarnos ante ninguna Fiscalía del Ministerio Público, ya que no hemos cometido ningún delito y es muy claro que el otro grupo del supuesto Ejido San José Cerro   Grande I, Nos esta buscando delitos para que nos despojen de nuestras tierras que legítimamente nos pertenece.
  4. No es posible que esta gente este actuando de esta forma, ya que últimamente nos hemos enterado de que este supuesto Ejido San José Cerro Grande I,  se hace pasar por miembros de la OCEZ-DI-UNOPI –  y que ahora son Adherentes de La Otra Campaña y tengan esta forma de actuar en nuestra contra, siendo que nosotros como compañeros y ellos creyendo que también los son, les hemos dicho que estamos dispuestos a compartir  nuestras tierra, sin que ellos muestren una buena voluntad. De todo esto hacemos responsables al mal gobierno y los malos dirigentes, por cualquier situación que se presente en contra de nuestra comunidad y de nuestros compañeros,  que nos olvidamos de las 11 ordenes de aprensión que nos han fabricado por el supuesto delito de “despojo” de nuestras  propias tierras. Compañeras y compañeros, les pedimos que estén pendientes por cualquier represión en contra de nuestra comunidad y realicen las acciones que estén  a su alcance.

 

 

RESPETUOSAMENTE

                                   

EL COMITÉ EN CONTRA LA REPRESION

DE LA COMINIDAD DE

CRUZTON