Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 21 de Noviembre de 2010.
A los pueblos que luchan por su libertad
A las organizaciones democráticas e independientes
A la opinión pública
A los medios alternativos de comunicación
A los organismos de derechos humanos
“El Gobernador Juan Sabines Guerrero no tolera la más mínima crítica a su gobierno, lo cual raya en el autoritarismo y el fascismo”
Como MOCRI – CNPA MN, hemos denunciado anteriormente que el gobierno del estado de Chiapas ha hecho de su gobierno una administración más represora que sus antepasados, hemos sufrido en carne propia el hecho de que no hayamos aceptado sus prebendas y nos hayamos negado a ser “domesticados” aún a costa de haber sido divididos por el hoy presidente del PRD estatal Alejandro Gamboa quien hizo ofrecimientos de diversa índole y que quienes controlan la colonia Emiliano Zapata ubicada en la parte nororiente de la ciudad capital si aceptaron, pasando a ser un grupo de choque, en sí paramilitares al servicio del gobierno autodenominado MOCRI CNPA EZ.
Denunciamos también, que el gobierno del estado de Chiapas ha venido coberturando a grupos de choque y/o paramilitares como el que mencionamos arriba que a parte de agredirnos lo ha hecho con otras organizaciones hermanas como el bloque democrático de la secc. VII, ha dado impunidad por igual al autodenominado “ejército de dios” que agrede a comunidades zapatistas u organizaciones de la otra campaña con el afán de frenar el movimiento democrático del estado.
Ha criminalizado la defensa de los derechos humanos reflejado en el hostigamiento a personal del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas.
Ha agredido injustamente a activistas en desarrollo comunitario como es el caso de los c. Margarita Martínez Martínez y su esposo Adolfo Guzmán Ordaz, miembros Enlace, organismo que lleva programas de salud en comunidades de la región que por cierto a un año de la agresión que sufrieron, no hay justicia en este caso como lo señala
Hoy, condenamos enérgicamente al Gobierno de Chiapas por utilizar medios indirectos de restricción a la libertad de expresión e información, además de hostigamiento a periodistas, blogueros, tweeteros y websmasters, como lo ha documentado el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas.
Con ésta práctica de intimidación, amenazas, hostigamiento y encarcelamiento de personas que mediante las redes sociales han denunciado malas prácticas del gobierno estatal, el gobierno del estado hace gala de su autoritarismo, de su obsesión por el control total de los medios de comunicación para que sólo se oiga su voz y sólo se difunda “su buena obra de gobierno”. No tiene la más mínima disposición a escuchar voces si no opuestas a su gobierno, por lo menos diferentes en pensamiento, expresión, preocupación y formas de resolver los problemas ancestrales de Chiapas.
En días recientes, el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas señaló, entre otras cosas, lo siguiente:
“Este Centro a documentado que a través de varios medios electrónicos, blogs de reciente creación y de manera anónima, hay una campaña de desprestigio en contra de Héctor Bautista, Antony Flores y otros integrantes de la red social “chiapatuit”, entre ellos los periodistas Isaín Mandujano y Angeles Mariscal”
“Según información proporcionada a este Centro, Héctor fue detenido por ser el web máster (proveedor de servicios de servicio de hospedaje web) del sitio www.infochiapas.com, donde escribe el periodista Anthony y donde se publicó, el día 30 de septiembre de 2010, el artículo del título: "Deuda pública de Chiapas, la más alta en 16 años" por el cual Anthony fue hostigado”
La difusión de dicho artículo en la por Internet originó que el 03 de Noviembre, unos 15 agentes de policía y otras autoridades gubernamentales irrumpieron en la oficina de Héctor Bautista, en el Consejo de Estado de Cultura y las Artes de Chiapas, donde trabaja como Administrador de Sistemas. Los funcionarios no mostraron ninguna orden de detención judicial y se apoderaron de todo su equipo, CDs, memorias USB y su auto. Tal como lo hicieron cuando fueron saqueadas nuestras oficinas por la policía estatal de manera conjunta por si grupo de choque el 07 de abril del año pasado.
Con dichas prácticas el gobernador Sabines coarta flagrantemente la libertad de expresión consagrada en nuestra constitución, a pesar de haber eliminado en su momento la denominada “Ley mordaza” impulsada y aprobada por el gobierno de Pablo Salazar, pero que hoy en los HECHOS la lleva a práctica.
Por lo anterior, EXIGIMOS:
1. Libertad inmediata del c. Héctor Bautista Flores.
2. Alto al hostigamiento en contra del c. Anthony Flores, Isaín Mandujano, Angeles Mariscal y demás periodistas que son hostigados.
3. Alto al hostigamiento a organizaciones, colectivos y personas que desde la red social emiten su postura sobre determinados problemas estatales o nacionales.
4. Alto a la campaña de desprestigio y criminalización contra periodistas, blogueros, tweeteros y websmasters.
Atentamente
MOCRI – CNPA MN
¡La libertad de expresión es un derecho, no un regalo del gobierno!
¡Fin a la ley mordaza que en los HECHOS lleva a la práctica el gobierno de Juan Sabines!
0 Comments Received
Publicar un comentario