Municipio Marqués de Comillas, (Selva Lacandona) Chiapas, 27 de noviembre de 2010.

A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES

AL PUEBLO DE MÉXICO

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo denuncia:

1.- Que pasado los festejos del bicentenario y centenario de la independencia y la revolución mexicana, de los gobiernos federal y estatal encabezados por Felipe Calderón Hinojosa y Juan Sabines Guerrero respectivamente, las amenazas, los hostigamientos y la represión se está recrudeciendo en Chiapas y el resto de la república mexicana.

2.- Que la tal lucha contra el narcotráfico es solamente una cortina de humo para esconder los verdaderos planes de despojo y expoliación hacia el pueblo de México y en este despojo van incluidos los asesinatos, las desapariciones y los encarcelamientos de luchadores sociales.

3.- Dicho despojo lo van concretando en esta región con las leyes (PROCEDE ahora FANAR) hechas acorde a los intereses de los grandes capitalistas despojando a los campesinos de sus tierras para las plantaciones de caucho (hule) y palma africana principalmente, donde los verdaderos propietarios de la tierra han quedado como simples jornaleros ganando salarios de hambre.

Esta es la situación que están padeciendo nuestros compañeros de las comunidades San José y Tierra y Libertad de este municipio de Marqués de Comillas, organizadas en el Movimiento de Resistencia Popular del Sureste (MRPS-FNLS).

Estos compañeros nuestros fueron desplazados de la región zoque por la erupción del volcán Chichonal en 1982, ahora es el mal gobierno el que los quiere desplazar y despojar de sus tierras.

Son las “autoridades” agrarias con todo el poder que le da el Estado burgués que han estado hostigando y amenazando constantemente en nuestras comunidades con reprimir físicamente a nuestros compañeros para que firmen su sentencia de muerte como campesinos con la aceptación del PROCEDE-FANAR.

No les basta con la militarización, paramilitarización y el estado policiaco que estamos viviendo en nuestras comunidades, ahora nos quieren despojar de nuestras tierras y entregárselas a los grandes capitalistas para las plantaciones de palma africana, dejando a nuestras familias como limosneros sin tierra y sin trabajo.

El gobierno mexicano lo está haciendo como lo hicieron los gobiernos de Guatemala donde los capitalistas asesinaron a los dirigentes campesinos y amenazaron a las comunidades de bombardearlos si no abandonaban sus tierras; destruyendo la organización del ancestral tejido social; ahora vemos los miles de guatemaltecos deambulando en el lado mexicano en busca de un mísero salario en las plantaciones de palma africana que ya existen, ellos nos cuentan sus amargas experiencias porque no tienen ni maíz, ni frijol, ni tierra para vivir y mucho menos para trabajar.

Cabe destacar que con la fiebre del dinero verde, muchos campesinos les arrebataron sus tierras y los encandilaron para que las vendieran con los neolatifundistas y se fueran a trabajar a Estados Unidos, pero con la crisis que está atravesando ese país, estos campesinos regresaron y no tienen donde vivir, ni tierra para trabajar, ahora tienen que caminar del brazo de los hermanos guatemaltecos y compartir la miseria en que estos malos gobernantes nos han metido, engrosando las filas del desempleo de más de 5.5 millones en México.

Esto es lo que quiere la burguesía mexicana encabezada por Felipe Calderón y Juan Sabines Guerrero: despojarnos de nuestras tierras y entregárselas a sus amigos: los grandes capitalistas que ya cuentan con grandes plantaciones de palma africana, pero además de estas plantaciones está también la explotación, minera y petrolera que en nuestra región existen muchos pozos ya descubiertos.

Pueblos de México y del mundo:

Les pedimos su solidaridad ante este crimen que el gobierno mexicano está cometiendo en contra de los campesinos pobres de México.

Responsabilizamos al Felipe Calderón (presidente espurio) y Juan Sabines Guerrero gobernador de Chiapas, ante cualquier represión, asesinato o desaparición de cualquier compañero de nuestras comunidades, de nuestra organización Movimiento de Resistencia Popular del Sureste y del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo y rechazamos rotundamente la parcelación y privatización de las tierras comunales y ejidales mediante el FANAR.

ATENTAMENTE:

¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDIGENA POPULAR!

¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!

¡PRESENTACION CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS POR MOTIVOS POLITICOS Y SOCIALES DEL PAIS!

¡ALTO A LA CRIMINALIZACION DE LA POBRESA, PROTESTA SOCIAL Y LUCHA POPULAR!

¡EL PAIS NO ES CUARTEL FUERA EJERCITO FEDERALDE EL!

¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLE INTELECTUALES Y MATERIALES DELOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS