Denuncia publica

Jotola, Chilón, Chiapas; a 16 de Noviembre del 2010.

A los compañeros y compañeras de la organización de la otra campaña, nacional e internacional.
A la junta de buen gobierno de Morelia, Garrucha y los altos
A las organizaciones civiles Nacional e Internacional.
A la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
A los compañeros en lucha de Oaxaca.
A los compañeros de lucha de San Salvador de Atenco
A los Centros de Derechos Humanos Nacional e Internacional
Al Congreso Nacional Indígena (CNI).
A los organismos no gubernamentales, Nacional e inter.

Por este medio y de la manera mas atenta, nos dirigimos a ustedes. Para darle a su conocimiento de todo lo que está aconteciendo dentro del Ejido Jotolá, son las siguientes.
  • Denunciamos directamente a los autores intelectuales en la participación, que sacar de la cárcel a los vendedores delincuentes. Con el expediente 122/2010, que participaron en el secuestro de la Compañera Rosa Diaz Gomez, y la señorita Carmela Sanchez Cruz, que a continuación mencionamos nombres como complices de los delincuentes calificados del 24 de marzo del 2010.
  • Tenemos como cabecilla al C. Lic. Juan Jose Sabines Guerrero, que s negado, que en Chiapas, no hay delincuencia que prevalece la paz, estos son puras mentiras, Chiapas esta lleno de delincuencia y discriminación.
  • Está interviniendo de nueva cuenta el Lic. Marcos Shilon Gómez, ex fiscal indígena. Cómplices de delincuentes ahora presos en el cereso de Ocosingo.
  • No dudamos también la participación de C. Lic. Genaro ministerio publico en función, Ocosingo, Chiapas.
Está involucrado al C. Ing. Ledin Mendez Nucamendi delegado de gobierno de Chilon, Chiapas.
  • Denunciamos reiteradamente al C.P. Antonio Moreno Mendez por su participación a favor de los delincuentes que cometieron la familia de los Cruces.
  • Por segunda Ocasión denunciamos a la Lic. Yari de Carmen Garduza y la JOse Alejandro Constantino Perez, exoperador político Selva Ocosingo, Chiapas.
  • No cabe duda como segunda cabecilla al Lic. Noe Castañon Leon secretario de gobierno. Por la participación en liberar a presos con delitos comprobados del expediente 122/2010, 03-20 que la compañera Rosa Diaz Gomez y Carmela.
Esta participando a la Comision Nacional para el Desarroyo de los Pueblos Indigenas. Para pagar la fianza de $ 60, 000.00 pesos, a favor de los detenidos, Juan Cruz Mendez, Medardo Carmelino Cruz Mendez, Eleuterio Cruz Cruz, Alfonso Cruz Cruz y Melesio Cruz Guzman.
  • Denunciamos al C. Cristobal --- Fiscal Indigena por su particiapacion en querer liberar a los secuestradores, violadores antes mencionado.
  • Continuamente hemos denunciado y remarcado al C. Carmen Aguilar Gómez I, ex dirigente de la organización de la Otra Campaña, ahora comprado por el gobierno de Chiapas. Declaro a favor de los Cruces actualmente detenidos, y tambien se pasa de ser como pastor de una secta religiosa, que la verdad no lo es. Es un mentiroso y falso testigo.
  • De todo lo que se menciona en nuestras denuncias son la inconformidad del ejido. Por muchas amenazas por parte de los Cruces recluidos en el cereso Ocosingo.
  • Que está pasando por estas bolas de autoridades que violan las propias leyes Constitucionales, y los derechos humanos. Por eso en Chiapas hay pobreza, alta marginación, discriminación y violencia, iniciativa de los tres niveles de gobierno.
  • Por eso pedimos apoyo a los diferentes Organismo legalmente constituido. Para que se haga “justicia” a los verdaderos delincuentes, para que asi prevalesca la paz verdadera. Si salen los presos antes sitados, habrá llantos y los verdaderos culpables serán los tres niveles de gobierno y sus camarillas.
  • Si no lo creen, el pasado 18 de septiembre del 2009.por intento de de omisidio arribaron lostres niveles de gobierno dentro del ejido para verificar y llevarse a cabo el peritaje, que en esa ocasión casquillos de armas calibre 22, largo y casquillo de 9 milímetro que dispararon los Cruz Mendez. Portación de armas exclusivo del ejercito Mexicano.

Describimos la denuncia que hicieron los Cruces, en involucrar a otras autoridades falcificando firmas y sellos del comisariado Ejidal y Consejo de Vigilancia del lugar y otros. Por abuso de autoridad, pedimos asea acreedores de una sanción , por parte de los Cruz Mendez. De la organización OPDIC. Grupo paramilitar del mismo gobierno.
Los CC. Pascual Sanchez Perez y Jeronimo Moreno Mendez Hernandez--- en su comparecencia ante al procuraduría para—firmas y sellos, que la verdad declararon fue falcificados sus firmas y sellos plasmados en el documento.
  • Por todas estas mentiras exigimos la cancelación inmediata de los cuatro Ordenes de aprehensión de los compañeros Ricardo Sanchez Luna, Isabel Moreno Miranda, Pascual Sanchez Perez, y Alberto Mendez Lopez. Privados ilegal de la libertad por la injusticia de los grupos de OPDIC. Grupo paramilitar del propio gobierno.
  • No mas intimidaciones por parte del grupo subersivo y autoridades del gobierno. Pedimos justicia, para prevalesca la paz en el medio indígena.
Por la org. De la otra Campaña.
No mas a la violencia de mujeres indígenas.
Respeto a los derechos humanos, que es la garantía individual en cada uno de los mexicanos.
¡Zapata vive! ¡La lucha sigue por la justicia del mal gobierno en Chiapas.