El dia de hoy con motivo del DIA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES ,se llevo a cabo una marcha desde el parque 5 de mayo al oriente de esta ciudad (Tuxtla) , hasta el parque central , cientos de mujeres arribaron a tuchtlan para empezar sus acciones alrededor de las 10 de la mañana .
Con Mujeres de todo el estado de chiapas, las Abejas de Acteal , la Voz del Encino y diversas organizaciones, se dieron cita en la capital chiapaneca Tuxtla Gutierrez con motivo del DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.
Su recorrido se llevo a cabo sin ningun contraiempo , llenando todo espacio de consignas y pronunciamientos ,que dejanban ver su Digna Rabia y el firme proposito para seguir resistiendo , en el estado de chiapas puntero en violencia hacia las mujeres , donde la discriminacion y violaciones hacia sus derechos fundamentales son agraviados sin que las autoridades hagan algo fuera del discurso.
Una de las mas fuertes consignas es la de hacer justica al caso de Tatiana Trujillo , y la de todas las Muejeres, Madres , Esposas e Hijas de desaparecidos , presos politicos, presos de conciencia de zonas indígenas y campesinas.

Al igual se revindicaron las luchas de las mujeres de la ciudad que laboran en los ambitos academicos , salud, defensa de derechos humanos, y demas areas.