No beber, el pecado de Adolfo "Bofo" Bautista

Cristopher Rivera
Excelsior, 09/12/2009

El jugador dice que se le acusa de no hacer grupo porque evade socializarAdolfo Bautista ha sido calificado como un jugador indisciplinado. Pero El Bofo dijo que le han generado una mala imagen simple y sencillamente porque no comparte con algunos jugadores su gusto por el cigarro y el alcohol, aunque no quiso revelar nombres.

“Es pura mentira lo que se ha manejado sobre mí, cosas que no son verdad. Dicen que no hago grupo en el vestidor, lo dicen porque no tomo y no fumo, y eso tal vez le afecta a mucha gente; que me vean diferente a los demás, insisto, por no tomar y no fumar. Conviví con ellos, pero hasta un límite de lo que requiere mi trabajo; si hay un convivio voy, pero hasta ahí y tal vez lo manifiestan de otra manera. Por el hecho de no beber alcohol y no fumar piensan que no hago grupo y me empiezan a calificar”, expresó.

Y aunque reconoció que de pronto le incomoda que lo juzguen como un futbolista indisciplinado, Bautista argumentó: “Gracias a Dios, hasta donde he llegado, me ha dado eso: respetar y cuidar mi carrera y la gente que realmente me conoce sabe cómo soy, y eso es lo más importante para mí y por eso también me siento tranquilo.

“Tranquilo no me voy de Jaguares, pero me voy agradecido con el gobierno de Chiapas, que fue el que pugnó que quería que fuera a Jaguares, estoy muy agradecido y contento con ellos, y hasta ahí”, señaló El Bofo.

Sobre su futuro, reconoció que ya llegó a un acuerdo económico con Chivas, pero “ya no he tenido desde hace tres o cuatro días plática alguna. Se ha parado todo, se complicó por el hecho de que Jaguares quiere un dinero, y aunque con Chivas ya platiqué y ya hemos llegado a un acuerdo, no sé como vayan las negociaciones, se estancó o no sé”.