DENUNCIA PÚBLICA

10 DE NOVIEMBRE DE 2008

TAPIJULAPA TABASCO


A la sociacion civil nacional e internacional

A los organismos civiles de Derechos Humanos

A las orgsanizaciones sociales

A los adherentes a la otra campaña

Al centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las casas

PRESENTE


Por medio del presente escrito les informamos lo siguiente

Nosotros somos 9 familias Desplazados en tapijulapa Tabasco y alrededor de 63 personas entre chicos y grandes originario de la comunidad de Andres Quintana Roo numucipio de Sabanilla Chiapas.
El 9 de junio de 2005 salimos de nuestra comunidad nativa alli dejamos Nuestras cosas, y perdido nuestra pertencía por que cuando salimos de Nuestra comunidad fuimos fuertementes amenzados de muerte hasta en Nuestra propia casa nos fueron a balaciar y lo quemaron nuetras casas a los Paramilitares paz y juticias solo por no querer entrar con ellos en sus malas
Organización, por eso nos expulsaron de nuestra comunidad.
En ese Momento fuimos a la gobernación a exigir Justicia a que sea castigados a los Culpables, a si tambien como asistencias materiales, y ayuda comunitaria Pero lo mas primero pudimos en solicitar es la tierra para nuestra Reubicación, motivo que nosotros no tenemos tierra para trabajar ni lugar a Donde poner la casa y no podemos regresar a nuestra comunidad ya que no
Hay condicion seguras por los paramilitares paz y justicias que habitan en ese Pueblo. Es por eso nosotros hicimos esfurzo llegar en el gobierno es con el fin De encontrar salida de tantos problemas la que hoy nos afecta mucho.
El Gobierno no tomo mucho tiempo acepto solucionar los problemas y resolver Todos nuestros peticiones y prometio cumplir en unos dias. Y nosotros como Desplazados al saber el gobierno es tan amable de ayudarnos y de resolver los Problemas oiginado por lo paramilitares paz y justicia nos lleno de mucha Alegria y una esperanza grande de nuestro tiempo presente y en nuestro
Futuro.
Hasta hoy lo estamos viendo que todo la que el gobierno prometio Cumplir tras que es pura mentira por que desde ese tiempo hasta hoy no a Hecho nada. Ni justicia para que sea castigados a los culpables ni de la tierra Para nuestra Reubicación las despensas empezaron a entregar poquitos Pero de vez en cuando pero hoy ya nos olvidaron de las despensas.
Por ese Motivo es por eso este momento tenemos una vida tan insoportable con las Familias buscando trabajo todos los dias y mucho maltrato en los trabajos y mal Pagados nuestra mujeres lavando ropas ajenas y hasta los mas pequeños de Nuestros hijos se van chamba ese es la unica manera tenemos para poder Pagar nuestra renta de casa 500 a 600 pesos mensual por esa casualidad Nosotros como hombres mujeres y niños ya estamos enfermo y no hay atención
Medicas en el centri de salud unicamente, nos exigen a cumplir platicas y Citas medicas pero no nos dan tratamientos para algunas síntomas.
Y nuestros Hijos en la escuela tienen bajas calificaciones y algunos sean perdido ya sus Estudios por no aguantar la que piden el la escuela como uniformes, utililes Escolares y mas las cooperaciones en cada maestro Y los paramilitares paz y Justicia de nuestra comunidad Quintana Roo sabanilla chiapas alli siguen con Sus anomalias amenazando muchos a nuestros compañeros duermen en el Monte Pero no solo a los retornados no lon quieren ver sino tambien a todos Los compañeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El mes de Febrero de este año 2008 otras familias perteneciente de Partido de la Revolucion Democratica (PRD) fueron desplazadas y se fueron como a 500 Metros de la comunidad antes mencionadas formando otro centro de población Estas familias salieton de la misma cosa por no aceptar entrar ser maliante como ellos es por eso fueron expulsados de esa comunidad. Por esa razon exigimos el Gobierno a que cumpla su obligación hoy mismo todo la que tiene prometido.
Compañeras y compañeros pueblos indígenas Mexicanos ojala que esta Denuncia llegue en sus manos para que todos sepamos el engaño del mal Gobierno, y esperamos que nuestras palabras como desplzados indígenas CHOLEs sea escuchada y atendida.
ATENTAMENTE

LOS DESPLAZADOS


FIRMA
LORENZO LÓPEZ GÓMEZ

Representante de desplazados

NOMBRE Y FIRMA DE LOS DESPLAZADOS

HOMBRE

Lorenzo Lopez Gomez
Flipe Lopez Gomez
Benjamín Lopez Gomez
Lauriano Lopez Mendoza
Rogelio Sánchez Perez
Felipe de Jesús Lopez Gomez
Raul Orlando Lopez Gomez
Carmen Gomez Lopez
Salustio Perez Mendoza


MUJERES

Martina Perez Perez
Francisca Gomez Gomez
Alicia Perez Perez
Maria Gomez Alvarez
Adelia Gomez Encino
Gudalupe Gomez Mendez
Concepción Cruz Gomez
Carmen Gomez Lopez
Francisca Lopez Gomez