Muere una persona en balacera
Fredy Martín Pérez.
Comitán, Chis; 12 de noviembre.-
Con una persona muerta y tres heridas se saldó un ataque armado de presuntos sicarios, la tarde del martes sobre la 7ª poniente sur, informaron autorices ministeriales y cuerpos de socorro.

El incidente ocurrió hacia las 18:00 horas, cuando un grupo de hombres con fusiles de asalto y pistola abrieron fuego contra un auto Honda tipo Civic, de color azul placas DNY 1283, que se encontraba estacionado frente a un ciber del barrio de Nicaloc.

Debido a que los ocupantes de este auto no se encontraban, entonces los hombres abrieron fuego contra el ciber “Yxoye”, donde se encontraban varios jóvenes.

En la refriega resultó herido Jesús Alberto Román Castro, de 29 años de edad, originario de Campeche, que recibió un disparo arriba de la nunca, con salida en la garganta.

Las autoridades tratan de establecer si los sicarios iban por Román Castro o simplemente fue una víctima del fuego.

La segunda víctima de la balacera fue José Humberto Aguilar Valdez, que recibió un balazo en el brazo derecho.

Un tercer hombre, que fue identificado como JLBS, originario de Durango, fue levantado por los sicarios, para luego ser abandonado dos calles después, con un balazo en el hombro tirado en el piso, con una cobija y una almohada.

Un paramédico que caminaba por las 12ª sur poniente, a dos calles de donde ocurrió la balacera encontró al hombre tirado sobre el piso y sangrando profusamente.

Al instante llegaron elementos de Protección Civil para atender al duranguense que para cuando fue encontrado llevaba un torniquete en lugar de la herida.

El estado de salud de JLBS fue reportado como delicado pero estable.

JLBS contó: “Yo iba caminando por el ciber, cuando me levantaron, luego perdí el conocimiento y aparecí aquí (en la calle tirado”.

Horas después de su ingreso al Hospital, Román Castro perdió la vida, por la gravedad de las heridas.

La otra baleada

Doña Nereinda Toledo Vázquez, de 46 años de edad, que se encontraba a bordo de un automóvil tipo Pointer, placas DNV 2788, con su nieta en brazos fue la tercera persona que resultó baleada en la refriega.

Toledo Vázquez espera a su hija Nereinda, de 18 años de edad, que minutos antes había ingresado al ciber para hacer una tarea.

Cuando empezaron los disparos de los fusiles R-15, lo único que se le ocurrió fue abrazar a su nieta.

La señora Toledo Vázquez recibió varios impactos de bala en la espalda y trasladada al Hospital.

La niña no sufrió ni una sola herida, sólo su rostro se manchó de sangre.

Peritos del Ministerio de Justicia encontraron en el lugar más de un centenar de cartuchos percutidos.

---------o0o---------