A los medios de comunicación:


La Marcha Mundial de las Mujeres es un movimiento internacional que surgió desde 1998 con el objetivo de luchar por los derechos de las mujeres. Sus ejes estratégicos desde su inicio han sido:


CONTRA LA POBREZA Y CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.


Por lo anterior, decidimos realizar la Campaña Un Millón de Firmas para exigir la Seguridad de la Vida de las Mujeres que se inició en Septiembre 2007 y se concluirá con la realización de la Marcha Caravana Contra la Violencia hacia las Mujeres que partirá de Ciudad Juárez el 24 de Noviembre 2008 pasando por lugares emblemáticos como Chihuahua (24 y 25 nov), Saltillo (26 nov), Torreón (27 nov), Ciudad Gómez Palacios (27 nov), DF (29 nov), Oaxaca (30 nov), llegando a San Cristóbal de Las Casas, Chiapas el 1 de diciembre. Las demandas centrales de la Marcha Caravana son:


Alto a los Feminicidios,
No a la Militarización,
Libertad a presas políticas,
Declaratoria de alerta violencia de género[1] ,
Alto a la represión de los movimientos sociales


Les invitamos a acompañarnos en la conferencia de prensa que llevaremos a cabo el lunes 24 de noviembre a las 9:30 a.m. en Tierradentro ubicado en Real de Guadalupe No. 24, San Cristóbal de Las Casas para informarles de todas las actividades a realizar el 1 y 2 de diciembre.


Algunas de las actividades a realizar son el Tribunal contra la impunidad y la violencia hacia las Mujeres, el Cierre de la Campaña Un Millón de Firmas y la Conferencia de Prensa con los resultados del Tribunal y el Observatorio de Feminicidios en México. Contamos con su presencia
Coordinación Colectiva


Marcha Mundial de las Mujeres en México


COFEMO, Mafaldas, Colem, CIAM,CODIMUJ